martes noviembre 24 de 2020

Campeones del Mundial de Debate en Español

12 agosto, 2014 Educación

¡Arriba México! Y con toda razón. Daniel Cardona y Arturo Vallejo, estudiantes de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, se coronaron Campeones del Mundial de Debate en Español que se realizó en México, siendo la primera vez que una institución en Colombia gana este título.

Pero la actuación colombiana no paró ahí. Adicionalmente la organización del evento le concedió al país la sede del próximo campeonato a realizarse en 2015.

El Campeonato Mundial de Debate en Español es la competencia de debate más importante de habla hispana. Este año contó con la participación de 15 países, 20 universidades y más de 100 equipos.

“Todos nuestros equipos pasaron a octavos de final, lo que nos certifica entre los mejores 32 equipos de debate en español, tres a cuartos de final, dos a semifinales y, finalmente, uno a la final, que fue el que ganó el campeonato”, resaltó el estudiante Ricardo Bettin, integrante de la delegación que estuvo en México.

El profesor Juan Ramón Martínez destacó el hecho de que Colombia y la Universidad del Rosario ganaran la candidatura para ser la sede del próximo Campeonato Mundial de Debate en Español en 2015.

El Rosario participó con 5 equipos integrados por las siguientes duplas: Daniel Cardona y Arturo Vallejo (ganadores del campeonato), Paula Ovalle y Diana Ruiz, Diego Duarte y Nathalia Isaza, Santiago Cabana y Valentina Dacosta y Natalia Mejía y Ricardo Bettin, quienes estuvieron acompañados por Juan Ramón Martínez, profesor de Derecho

Share Button