martes diciembre 1 de 2020

Carrusel de Contratos: Los Nule se declaran culpables de todos los cargos

23 agosto, 2014 Bogotá, Judiciales

 Los excontratistas del grupo Nule, sorprendieron durante la audiencia de este viernes, al declararse culpables de los cuatro delitos que tenían pendientes por el caso del “Carrusel” en el que hubo un desfalco de más de un billón y medio de pesos en la capital del país.

En previo diálogo con la Fiscalía decidieron aceptar su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento, cohecho por dar u ofrecer.

Hernán Miranda, abogado de Mauricio Galofre dijo que la decisión de los socios del grupo Nule obedece a que era la última opción que tenían ante el riesgo de que las penas de 14 años y 10 años de prisión impuestas por el delito de peculado se pudieran incrementar de manera significativa con una eventual condena por los cuatro delitos restantes.

“Una asfixia judicial porque inicialmente se iba a ser un principio de oportunidad y les fue revocado y luego un preacuerdo y les fue denegado, la última opción era está>”, dijo el abogado Miranda.

“Dada la connotación nacional que ha tenido este proceso, exponerse a ir a un juicio y obtener una sentencia plena en caso de que fueran derrotados en juicio, era Bastante peligrosa y riesgosa para la situación jurídica, ya están condenados a 14 años y 11 meses los Nule y Mauricio Galofre a 10 años y 8 meses por tema del peculado”, agregó.

Por otro parte, la juez a cargo aceptó la posibilidad de que en el caso de que Miguel y Guido Nule, recluidos en cárcel de Barranquilla y Corozal, su audiencia se realice de manera virtual atendiendo la importancia de la diligencia.

Share Button