miércoles diciembre 2 de 2020

Caterine Ibargüen es campeona anticipada de la Liga de Diamante

24 agosto, 2014 Atletismo

catherine-ibarguen-london-

En Birmingham, Caterine Ibargüen no sólo se coronó ganadora con un salto de 14.52 sino que retuvo anticipadamente el título de la Liga de Diamante.

La medallista olímpica logró su mejor marca en su primer salto de 14.52 metros. En su segundo intento, la colombiana  marcó 14.34 y en su tercer y quinto salto consiguió 14.33. En su cuarto turno no salió a la pista.

«Seguiremos trabajando para corregir los errores técnicos. Yo me quedo en Europa para estar el 5 de septiembre en Bruselas y luego asistir a la Copa del Mundo en Marruecos. Estoy muy contenta y agradezco el apoyo de los colombiano que se gozan el atletismo. Los amo a todos», aseguró la colombiana en la transmisión televisiva de la competencia.

La kazaja Olga Rypakova se ubicó segunda en la parada. La también colombiana Yosiris Urrutia cerró el podio de competencia con 14.14 metros en su sexto salto.

Con esta victoria, Ibargüen sumó 20 puntos y aseguró el título por segunda vez consecutiva.

En su última salida en Mónaco, Catherine Ibargüen registró la mejor marca en su historia al saltar 15 metros y 31 centímetros. Ahora está a 19 centímetros del registro mundial, el cual está en manos de la ucraniana Inessa Kravets desde 1995 con 15,50 metros.

Catherine además consiguió su undécima victoria consecutiva, luego de ganar cuatro paradas en la presente temporada: Doha, Qatar; Roma, Italia; Lausana, Suiza y Mónaco, y las seis victorias en las citas de Shanghái, China; Eugene, Estados Unidos; Oslo, Noruega; París, Francia; Estocolmo, Suecia, y Bruselas, Bélgica, en 2013.

Share Button