viernes diciembre 4 de 2020

Comisión Primera le aprobó al Centro Democrático  debate de seguridad en Bogotá

20 agosto, 2014 Política

  La Comisión Primera de la Cámara aprobó la citación a debate de Control Político a los ministros de Defensa, Interior, Justicia, al Fiscal General y la invitación  a los Presidentes del Consejo Superior de la Judicatura,  la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, al Director de la Policía y al alcalde de Bogotá Gustavo Petro, para que expliquen ante el Congreso, qué está sucediendo con la seguridad en la capital colombiana, la cual se ha visto seriamente deteriorada por la criminalidad.

Según el Representante Edward Rodríguez, el debate busca ponerle freno a la  inseguridad en la capital donde se ha disparado el hurto de celulares, el “cosquilleo en el Transmilenio” y el atraco callejero.

“La ciudadanía tiene miedo y desde el Centro Democrático, como bancada propositiva en el Congreso queremos conocer las causas y proponer soluciones a los problemas de inseguridad”, anotó el congresista.

Queremos saber, qué está pasando en algunas localidades donde existen fronteras invisibles y los ciudadanos tienen que pagar extorsiones a bandas delictivas para poder transitar en algunos barrios sin temor a ser robados o asesinados.

“Vamos a mirar en que van las investigaciones de los dos patrulleros asesinados en las últimas semanas y como está funcionando todo el tema de seguridad ciudadana, porque la ciudadanía necesita respuestas y tener la certidumbre de que al salir de sus casas para el trabajo no van a ser víctimas de la delincuencia común en cualquier esquina, puntualizó Rodríguez.

Share Button