jueves diciembre 3 de 2020

Con el 4 por Mil y el Impuesto al Patrimonio quedará financiado el presupuesto nacional para el año 2015

18 agosto, 2014 Económicas

Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas

Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas

Con el 4 por Mil y el Impuesto al Patrimonio quedará financiado el presupuesto nacional para el año 2015, informó el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, al término del Taller de Buen Gobierno que lideró el Presidente Juan Manuel Santos, junto con el nuevo Gabinete ministerial, este lunes en la hacienda Hatogrande.

“Con estos dos ingresos: 4 por Mil y el Impuesto al Patrimonio, obtendremos 12,5 billones de pesos, que son indispensables para el presupuesto del próximo año y para cumplir todos estos programas”, señaló el jefe de la cartera de Hacienda.

Reiteró que para cumplir con la meta propuesta de 216 billones de pesos para el próximo año, se requieren de ingresos extras complementarios por 12,5 billones de pesos, para lo cual se necesita la aprobación del proyecto de ley en el Congreso de la República.

Señaló que el Gobierno Nacional deliberó y aprobó la presentación del proyecto de ley para mantener el 4 por Mil y para introducir nuevamente el Impuesto al Patrimonio que pagan los colombianos con mayor capacidad económica.

“Para cumplir con todos estos objetivos de política necesitamos mantener el 4 por Mil por cuatro años, lo mismo con el Impuesto de Patrimonio. Son recursos que se necesitan para la construcción de la equidad en Colombia”, puntualizó el Ministro Cárdenas.

Share Button