martes marzo 26 de 2024

Con paz, las cifras de empleo serán mayores: MinTrabajo

29 agosto, 2014 Económicas

Orgulloso, así se declaró el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, tras conocer las cifras del Dane sobre desempleo en el último mes, y aseguró que el bajar 6 puntos porcentuales es un récord del cual no hay antecedentes en América Latina.

“Y esto lo logramos así, cómo será con paz”, expresó Garzón.

Sostuvo que 240 mil personas ocupadas en el último año no es cualquier cifra, la que comparó con la mitad de la población de Santa Marta.

Insistió en que no hay actualmente antecedente de que se estén produciendo esos indicadores en algún lugar de América latina distintos a Colombia.

Dijo además que el mundo mira hoy estos resultados con mucho optimismo, pues si esto se está haciendo sin haber terminado el conflicto armado cómo será una vez se solucione.

“Estoy absolutamente seguro que la tendencia seguirá mejorando y que el escenario será mucho mejor”, agregó el titular de la Cartera Laboral, Luis Eduardo Garzón.

Anotó finalmente que las cifras conocidas hoy demuestran que vamos por el camino correcto en busca de, primero, lograr con empleo más equidad y, segundo, que debemos persistir en el propósito de lograr La Paz.

De acuerdo con lo revelado hoy por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE- para el mes de julio de 2014, 240 mil colombianos más se ocuparon frente al mismo mes del año 2013; esta dinámica se mostró primordialmente en las trece principales ciudades o áreas metropolitanas, donde se presentaron 141 mil ocupados más en el mismo periodo.

La tasa de desempleo a nivel nacional bajó, ubicándose en 9,3%, presentando una disminución de 0,6 puntos porcentuales por debajo de la tasa presentada el mismo mes del año 2013.

Share Button