viernes noviembre 27 de 2020

Con vídeo, Cancillería busca concientizar sobre la trata de personas

27 agosto, 2014 Generales

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en búsqueda de concientizar sobre el delito de trata de personas, realizó un experimento social donde se busca crear conciencia sobre la problemática con el cuestionamiento ¿Qué haría usted si ve una persona encadenada?

A través de un vídeo con tomas en diferentes ciudades del país, la Cancillería busca mostrar las diferentes reacciones de los colombianos al ver distintas personas encadenadas en la calle a plena luz del día, para concientizar a la población sobre este flagelo.

“En lugar de los medios tradicionales, la Cancillería y la OIM decidimos apostarle a los nuevos medios y a una estrategia digital con una razón de fondo: Muchos de los jóvenes, que son las mayores víctimas potenciales del delito, pasan más tiempo en redes sociales y en internet, que en televisión o prensa”, dice Carolina López Laverde, coordinadora del programa de Trata de Personas y Género de la Organización Internacional para la Migraciones, OIM.

La Canciller María Ángela Holguín aseguró que “según informes 2,5 millones de personas en el mundo son explotadas sexualmente y 39.000 millones de dólares al año es lo que mueve el negocio”. Y explica además, que Argentina, China, Ecuador, México y Japón son los países con mayor presencia de casos de explotación de colombianos.

Por su parte el general William Salamanca, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía, aseguró que en cuanto los castigos a los responsables, ya hay cerca de 57 investigaciones en marcha, de las cuales al menos 20 vinculan menores de edad como víctimas.

Share Button