martes noviembre 24 de 2020

Congreso en pleno eligió los nueve magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE)

28 agosto, 2014 Política

CNE

 Con votación nominal y pública, el Congreso en pleno eligió este jueves a los nueve magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), los cuales ostentarán sus cargos por los próximos cuatro años.

Los congresistas votaron entre dos planchas. La uno, presentada por la Unidad Nacional, en la que estaban Luis Bernardo Franco, Héctor Helí Rojas, Yolima Carrillo, Alexander Vega, Emiliano Rivera, Armando Novoa, José Joaquín Plata, Ciro Muñoz y Doris Méndez.

Y en la dos, presentada por el Partido Conservador y el Centro Democrático, compitieron Felipe García, Carlos Camargo, Ángela Hernández y Gloria Inés Gómez.

Tras la votación, quedaron como nuevos magistrados Bernardo Franco y Alexander Vega, por ‘la U’; Héctor Helí Rojas y Emiliano Rivera, por el Partido Liberal; Carlos Camargo y Ángela Hernández, por el Partido Conservador; Yolima Carrillo, por Cambio Radical; Felipe García, por el Centro Democrático, y Armando Novoa, por los partidos minoritarios.

Quedó claro que el acuerdo entre el Partido Conservador y el Centro Democrático para la elección de magistrados del Consejo Electoral funcionó. Los uribistas ayudaron a los ‘azules’ a mantener los dos cupos que tienen en ese tribunal electoral.

“La forma transparente, legal y garantista como fueron elegidos los magistrados del Consejo Nacional Electoral representa un triunfo de nuestra democracia y del Congreso de la República”, dijo el presidente del Congreso, José David Name.

Share Button