sábado octubre 16 de 2021

Consejo de Estado admitió demanda contra la destitución de Samuel Moreno

09 agosto, 2014 Generales

El Consejo de Estado aceptó una demanda interpuesta por el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, contra la sanción de 12 meses de suspensión decretada por la Procuraduría General de la Nación, en el marco del ‘Carrusel de la Contratación’.

En 2011 el exalcalde Samuel Moreno Rojas fue suspendido e inhabilitado por 12 meses, después de haber encontrado que no adelantó ninguna acción frente a las irregularidades presentadas por casi tres años en algunas de las obras más importantes del Distrito Capital.

La Sección Segunda aceptó el estudio de la demanda de nulidad y restablecimiento de derecho que radicó la defensa de Moreno alegando que hubo una vulneración al debido proceso en dicha investigación disciplinaria.

La ponencia del magistrado Luis Rafael Vergara, indicó que “La Procuraduría no ha garantizado la efectividad los derechos del hoy actor, no ha protegido, respetado, ni amparado los derechos procesales y fundamentales del accionante”.

En la acción judicial, Moreno Rojas exige una indemnización cercana a los 200 millones de pesos por los supuestos perjuicios provocados con la destitución.

No obstante, el magistrado Vergara no accedió a la pretensión por estimar que no se aportaron las pruebas suficientes para dictar medidas cautelares.

Share Button