jueves noviembre 26 de 2020

Consejo de Estado ratifica que Parque El Country es terreno de uso público

21 agosto, 2014 Bogotá

Parque del Contry

 En un fallo, el Consejo de Estado deja en firme la expropiación de las canchas de polo en el terreno del Club El Country, por medio del cual ratifica su uso como parque público.

“El uso, goce y disfrute del espacio público no son exclusivos para un sector de la población, por ello recibimos la decisión con beneplácito pues consideramos que este espacio debe ser para la recreación pasiva y actividades deportivas” indicó el director del IDRD, Aldo Cadena.

“Ya veníamos haciendo eventos de ultimate freesby con la comunidad juvenil, actividad física, yoga y relajación en dicho terreno, pero esperábamos esta decisión final que favoreciera el interés general. Con base en dicho fallo se podrán programar recursos para que este terreno se fortalezca como un parque de recreación pasiva y de inclusión” agregó el funcionario.

Una vez se conozca la totalidad del fallo se estudiarán el tipo de inversiones que requiere que este predio de 76.800 metros cuadrados del antiguo club para adecuarlo como un parque público que se suma al sistema de parques metropolitanos y zonales que tiene el distrito y que administra el Instituto Distrital para la Recreación y Deporte, IDRD

La cancha de polo quedó en poder del Distrito desde el pasado 11 de diciembre de 2007, y ha sido administrada por el IDRD para actividades de recreación pasiva, práctica deportiva de bajo impacto y de uso del tiempo libre. Inicialmente, se adecuaron unos senderos peatonales y una zona de juegos infantiles mientras se surtía la decisión definitiva.

Tras 10 años de proceso, el pasado 28 de noviembre de 2011, el juzgado Segundo Civil del Circuito de Bogotá ordenó la expropiación de la cancha de polo, ante lo cual procedió el recurso de apelación por parte de los apoderados del club, el cual fue negado por el Consejo de Estado a favor del Distrito

Share Button