miércoles septiembre 22 de 2021

Contralora Sandra Morelli recusa al Vicefiscal General

15 agosto, 2014 Generales

</a

La Fiscalía General de la Nación, hizo formal este viernes la imputación de cargos a la Contralora General, Sandra Morelli. La Contralora recusó al vicefiscal Jorge Perdomo y a sus investigadores por prejuzgar, además solicitó un investigador ad-hoc.

Morelli fue llamada, por las presuntas irregularidades que se habrían presentado con sobre costos en el arriendo de la nueva sede de la entidad. La defensa de la Sandra Morelli, presentó contra Perdomo la recusación debido a que, según ella, el vicefiscal filtró información de su caso a los medios de comunicación, la cual no podía ser divulgada.

Además presentó una denuncia disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación, al señalar que le están violando el debido proceso.

“Sus garantías constitucionales sólo pueden ser restituidas si se separa del conocimiento de las investigaciones en curso en su contra a los funcionarios recusados, resultando necesario que el conocimiento de éstas sea asumido por un funcionario ad-hoc” expresa la defensa de la Contralora en un comunicado.

La Fiscalía, tomó la decisión de imputarle cargos tras realizar un análisis detallado de las acciones de Morelli. En un comunicado, la Fiscalía, habló sobre la actuación legal que se realizó.

“La actuación legal fue iniciada con base en la denuncia presentada por Carlos Abel Saavedra Zafra, presidente de uno de los sindicatos de trabajadores de la Contraloría, quien informó de la presunta existencia de irregularidades en el proceso de arrendamiento de las nuevas instalaciones que actualmente ocupa esa entidad, ubicadas en el barrio El Salitre de Bogotá” dice el comunicado.

De la misma manera, se anunció que la entidad solicitará medida de aseguramiento no privativa de la libertad frente a Sandra Morelli, lo cual implica que aunque no se le priva de la liberta, la Contralora no podrá abandonar el país.

Share Button