martes diciembre 1 de 2020

Contrato SIM se firmó cuando Petro era Alcalde

12 agosto, 2014 Bogotá

Pese a que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró en una entrevista con el diario El Espectador, que la millonaria prórroga del polémico contrato de los Servicios Integrales para la Movilidad –SIM- se firmó el 10 de abril, cuando él estaba destituido, Caracol Radio conoció que no fue así. Ocurrió el 10 de febrero, cuando Petro estaba en el cargo.

De acuerdo con el contrato de prórroga del SIM, conocido por Caracol Radio, el otro sí del contrato se firmó el 10 de febrero entre el entonces secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, y el representante del consorcio SIM, Luis Octavio Caicedo. El contrato se extendió por seis años, generando ganancias tanto para el consorcio SIM, como para el Distrito, por 50.000 millones de pesos anuales a cada uno.

El alcalde sostiene que la prórroga del contrato de movilidad se firmó en un momento de ‘debilidad institucional’ por su destitución, cuando en realidad se firmó 1 mes y 9 días antes de que Petro saliera de la Alcaldía de Bogotá y se nombrara a Rafael Pardo como alcalde (e).

Petro dice en la entrevista con El Espectador que su responsabilidad ahora es “desbaratar ese contrato. Si el privado no acepta, vamos a los tribunales”.

Share Button