jueves diciembre 3 de 2020

Costa Rica se comprometió a cerrar cerco a María del Pilar Hurtado

12 agosto, 2014 Generales

Fuentes de la cancillería confirmaron que ya se adelantó todo el trámite para la deportación de María del Pilar Hurtado, quien se encuentra en Costa Rica y la misma fue aprobada por el Gobierno de este país.

Precisamente en su visita a Colombia, el canciller de Costa Rica, Manuel González, se comprometió con el presidente Juan Manuel Santos para gestionar todas las acciones legales a su alcance que le permitan detener y enviar al país a Hurtado, incluso se conoció que ya se despegaron operativos para dar con su paradero.

Luego de la solicitud que emitió la Fiscalía para la deportación de la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la Cancillería adelantó la gestión ante las autoridades de Costa Rica.

Para la posesión del mandatario Colombiano el pasado 7 de agosto, asistió el canciller de ese país, quien señaló que se está tramitando la solicitud, así como expresó el compromiso de su gobierno para dar con el paradero de Hurtado y entregarla para que responda ante la justicia colombiana.

Esto se da luego de que se conociera que Hurtado salió de Panamá luego de que se decretara la inconstitucionalidad de su asilo, sin embargo, en Colombia continua la investigación por la Corte Suprema de Justicia por el sonado escándalo de las ‘Chuzadas’.

Share Button