miércoles enero 27 de 2021

David Barguil asume la presidencia del conservatismo con el reto de unificar el partido

27 agosto, 2014 Política

Presidente DNC

 El Partido Conservador eligió este miércoles al diputado David Barguil como su nuevo líder, en el marco de la renovación de la cúpula directiva.

Los conservadores eligieron por unanimidad a Barguil, para suceder a Omar Yepes, que la semana pasada presentó su renuncia ante “el convencimiento de haber cumplido con los objetivos trazados”.

“Dando paso a una nueva persona que encabece el proyecto para engrandecer al partido se podrá construir un conservatismo vigoroso y acorde con las necesidades del país y de las regiones, con proyectos que ya se dejaron en marcha”, dijo Yepes en un comunicado.

Barguil tiene una larga trayectoria como Representante a la Cámara, donde se ha destacado por impulsar numerosos proyectos de ley relacionados con el sistema financiero.

Ahora, su principal reto será reunificar al partido, el cual sufrió una dura división tras la contundente derrota de las elecciones presidenciales que se celebraron entre mayo y junio, entre los que apoyaron a la candidata conservadora, Marta Lucía Ramírez, y los que optaron por respaldar a Juan Manuel Santos para un segundo mandato.

La división en los conservadores aún continúa, ya que algunos han llegado a proponer la reincorporación del partido a la Unidad Nacional, la coalición de Gobierno creada por Santos.

“El Partido Conservador comienza a tomar trascendentales decisiones con miras a su inmediato futuro político, estableciéndose como uno de los partidos más importantes en el escenario colombiano”, apuntó Yepes.

 

Share Button