martes marzo 26 de 2024

Deportes Tolima líder solitario de la Liga Postobón

17 agosto, 2014 Fútbol Nacional
Monsalve marcó para los 'Pijaos' y Cardona, de penalti, empató para el equipo verde de Antioquia.

Monsalve marcó para los ‘Pijaos’ y Cardona, de penalti, empató para el equipo verde de Antioquia.

 Deportes Tolima que empató 1-1 ante el Atlético Nacional se convirtió en el nuevo líder de la Liga Postobón II con 10 puntos.

La jornada se caracterizó por las victorias del Cali, de Autónoma y de las Águilas Doradas de Pereira, además de los empates de Millonarios y del Junior.

n otro partido de la jornada, Santa Fe de visitante cayó ante el Deportivo Cali por 2-0, en un partido jugado en el estadio Pascual Guerrero, en un encuentro en el que se cobraron 3 penaltis, de los cuales solo fue convertido uno, en el minuto 9, por Sergio Herrera.

El otro gol azucarero llegó en los pies de Luis Fernando Mosquera, en el minuto 90. De esta forma el conjunto caleño consiguió 3 puntos más, con los que suma 8 y se sitúa en la cuarta posición de la tabla, por detrás del Once Caldas.

Santa Fe, por su parte, sufre la primera derrota del campeonato y se queda con 7 puntos, en el octavo puesto.

Por otro lado, Patriotas y Junior empataron sin goles en el estadio La Independencia de Tunja. Con este resultado, ambos equipos quedan con 5 puntos. Los de Barranquilla ocupan la décima posición, mientras que el conjunto boyacense se sitúa en el puesto 12.

Medellín 4-1 Huila

Independiente Medellín goleó 4-1 al Atlético Huila y se recuperó de las dos derrotas en serie que traía.

Los goles del ‘Poderoso’ fueron de Yorleys Mena, que anotó en dos ocasiones, al minuto 10 y al 52. Germán Cano, al 38, y Christian Marrugo, al 46, completaron los goles del triunfo.

El gol del Huila fue de Juan Fernando Caicedo.

Los visitantes terminaron con diez hombres, tras la expulsión de Juan Carlos Guazá, al minuto 80.

En la tabla de posiciones, Medellín llegó a siete puntos y Huila se quedó con cuatro.

Medellín jugará en la sexta fecha ante Junior en Barranquilla y Huila recibirá al Deportivo Cali .

 

Alianza Petrolera 1-0 Once Caldas

Alianza Petrolera logró su primer triunfo del torneo ante uno de los punteros, el Once Caldas y por la mínima diferencia le quitó la opción de liderar la Liga.

El único gol del compromiso lo marcó David Valencia, al minuto 16, con un golpe de cabeza.

Los locales sufrieron desde el minuto 32, luego de que el central Jonathan Ávila se fuera expulsado por doble amonestación.

Caldas presionó por el empate, pero no fue efectivo como en otras presentaciones, además, el terreno de juego se puso pesado y una tormenta eléctrica obligó a suspenderlo por largo rato.

En la tabla de posiciones, Alianza Petrolera llegó a 5 puntos y Caldas se quedó con 10.

En la sexta fecha, Alianza jugará en El Campín ante Santa Fe y Once Caldas recibirá a Millonarios.

Patriotas 0-0 Junior

Patriotas sumó su segundo empate en casa sin goles y de manera consecutiva al repartirse los puntos ante Junior por la quinta fecha.

El conjunto boyacense tuvo la gran oportunidad de haberse ido arriba en el marcador con un tiro penal, al minuto 36, que ejecutó Carlos Rentería, pero que atajó el uruguayo Sebastián Viera.

Patriotas y Junior llegaron a cinco puntos en la presente campaña.

El conjunto boyacense deberá visitar a las Águilas Doradas y Junior recibirá a Medellín.

Envigado 2-2 Boyacá Chicó

Envigado ganaba 2-0 y parecía dominar cómodamente el partido ante Boyacá Chicó, pero en un lapso de quince minutos, cedió y terminó empatando ante los ajedrezados.

El conjunto naranja se fue adelante al minuto 14, con anotación de Andrés Orozco y Angelo Rodríguez, al 54, puso el 2-0 para los locales.

El equipo boyacense no bajó los brazos y consiguió el descuento con Johnny Mostacilla, al minuto 59.

Con más de media hora de partido por disputar, el equipo visitante se animó a conseguir el empate, que llegó al minuto 70, con un golazo de Juan Pérez.

Ambos equipos sumaron ocho puntos en la tabla de posiciones.

En la sexta fecha, Envigado visitará a Nacional, mientras que Boyacá Chicó será local ante La Equidad.

 

Fortaleza 0-2 Águilas Doradas

Las Águilas Doradas siguen marchando fuerte en el campeonato y derrotaron a Fortaleza 2-0 en el estadio de Techo para sumar su tercer triunfo en cuatro presentaciones.

El equipo risaraldense le ganó el partido a los bogotanos con anotaciones de Edison Palomino.

El atacante dorado marcó en el segundo tiempo, en los minutos 58 y 70 para acabar con las aspiraciones de los dirigidos por Alexis García, que aún no conocen la victoria como locales.

Águilas Doradas llegó a diez puntos, mientras que Fortaleza se quedó con cuatro unidades y perdió una nueva oportunidad de salir del último lugar de la tabla del descenso.

En la sexta fecha, habrá juego clave por el descenso. En Bogotá Fortaleza recibirá a Uniautónoma y en Pereira, Águilas Doradas será local ante Patriotas.

Uniautónoma 3-2 La Equidad

Uniautónoma consiguió sus primeros tres puntos del torneo ante el otro colero del certamen, La Equidad, en emotivo juego de cinco goles, que terminó 3-2 a favor de los barranquilleros.

Michael Barrios abrió temprano el marcador. Apenas a los 2 minutos puso el 1-0 parcial para el equipo universitario que lucha por salir de la zona de descenso.

Los bogotanos reaccionaron y se fueron ganadores en el primer tiempo.  Leonardo Villagra, al minuto 12 y Paulo César Arango, al 39, marcaron la ventaja parcial 2-1 para La Equidad.

Sin embargo, en el segundo tiempo, los locales remontaron. Nuevamente Michael Barrios anotó, para conseguir el 2-2, al minuto 61 y Mauro Manotas logró el definitivo, al minuto 73, entregándole así, el primer triunfo a su equipo en el torneo.

Uniautónoma. además, se distanció en tres unidades en la tabla del descenso del último que es Fortaleza y ahora suma 98.

En la sexta fecha, Uniautónoma visitará precisamente a Fortaleza en Techo, mientras que La Equidad jugará en Tunja, ante Boyacá Chicó.

Deportivo Cali aprovechó poca efectividad de Santa Fe

Deportivo Cali e Independiente Santa Fe se atragantaron en opciones de gol y solo el equipo local, en los pies de dos ex Santa Fe Sergio Herrera y Luis Fernando Mosquera pudo afinar puntería para hacer la diferencia y ganar el partido 2-0 sobre los cardenales.

Fue un juego emotivo, lleno de opciones, con penales desperdiciados y corrido de principio a fin.

El marcador se abrió desde temprano, tras una acción donde el balón golpeó la mano del central Francisco Meza que el árbitro Adrián Vélez decretó como penal, ante jugada de Carlos Rivas. El cobro de Sergio Herrera, significó el 1-0 al minuto 8.

Los caleños tuvieron al minuto 17 la posibilidad de aumentar con un remate de Carlos Rivas que alcanzó a controlar Camilo Vargas. Al 26 fue Jersson Candelo el que sacó un remate forzado.

En el primer tiempo Santa Fe tuvo opciones con Jefferson Cuero y una más clara con Wilson Morelo, en el cierre de tiro penal, luego de una mano de Germán Mera, ante remate de Yulián Anchico. El cobro de Morelo lo tapó Luis Hurtado. Además, el técnico cardenal, Gustavo Costas se fue expulsado por protestar.

En el segundo tiempo Santa Fe creó al menos cuatro opciones para empatar, pero no tuvo puntería.

Al minuto 62, el arquero Vargas cometió penal sobre Carlos Rivas, que apareció solo en el área ante habilitación de Sergio Herrera. Luis Fernando Mosquera botó el cobro.

Cali se dedicó a esperar, cerrando espacios y aguantar al cierre del partido. Se animó en la última jugada y ante habilitación de Miguel Caneo, Luis Fernando Mosquera remató potente arriba, difícil para que Vargas controlara y sellar la victoria de Cali y el fin del invicto de los bogotanos.

El equipo de Héctor Cárdenas llegó a 8 puntos, mientras que Santa Fe se quedó en 7 unidades.

En la sexta jornada, Santa Fe recibirá a Alianza Petrolera y Deportivo Cali visitará al Atlético Huila.

En el empate entre Tolima y Nacional los postes evitaron más goles

Tolima y Nacional empataron a un gol por la quinta fecha de la Liga Postobon II, en un juego que pudo haber tenido más goles, de no haber sido por los palos que salvaron a ambas porterías.

Tolima supo interpretar el partido desde el inicio. Cerró espacios y con la misma fórmula de Nacional, la velocidad atacó, pisando el área de Christian Vargas, el arquero verdolaga.

Al minuto 27 de juego, el conjunto local tuvo que hacer una sustitución obligada, ingresó

Yulián Mejía por Henry Obando que se fue lesionado en un tobillo, e incluso, fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial para una revisión a profundidad.

El arquero local, Leonardo Burián, sin embargo, salvó el cero en su arco en los primeros 45 minutos en un par de ocasiones, sobre todo una de Edwin Cardona, al minuto 30.

Pero Tolima fue el equipo que logró la apertura del marcador, Davinson Monsalve aprovechó un rebote que dejó Vargas y con un puntazo marcó el 1-0 al minuto 40.

El técnico Juan Carlos Osorio hizo dos variantes en el inicio de la segunda mitad. Jonathan Copete y Daniel Bocanegra entraron por Francisco Nájera y Wílder Guisao.

El equipo levantó el nivel y el empate no demoró. Fue de tiro penal, tras una falta de Nicolás Palacios sobre Edwin Cardona, quien se encargó de ejecutar y empatar, al minuto 51.

El cierre del partido fue con festival de postazos. De tiro libre Tolima pudo aumentar al minuto 72. Félix Noguera estrelló su remate en el horizontal. Copete pudo hacer lo mismo al minuto 75, pero fue el vertical el que se lo negó al verdolaga, que al 84 nuevamente tuvo otro impacto en el vertical, esta vez, ante remate de Luis Carlos Ruiz.

Tolima creó la última opción para desequilibrar, pero Wilfrido De la Rosa no tuvo puntería con el arquero vencido y mandó el balón por encima.

Fue el tercer empate de Nacional en cinco fechas y el segundo de Tolima, que conservó el invicto. Los Pijaos llegaron a once puntos mientras que los verdolagas sumaron seis.

En la sexta jornada, Tolima visitará al Pasto y Nacional recibirá a Envigado.

A un gol igualaron Millonarios-Deportivo Pasto

Millonarios se fue silbado de El Campín tras igualar a un gol ante Deportivo Pasto, luego de vivir una de sus peores semanas de 2014.

El conjunto albiazul perdió la confianza de juego que llegó a tener en la era de Juan Manuel Lillo. El equipo tuvo muchos problemas de generación de juego y falta de inteligencia para conectarse mejor de cara al arco rival, consecuencia de ello, le permitió al Deportivo Pasto sacar un punto que sabe a victoria, dadas sus limitaciones futbolísticas.

Millonarios consiguió la primera anotación muy temprano. Fernando Uribe anotó al minuto 4 con una gran definición dentro del área y definiendo a un costado del arquero uruguayo Juan Castillo.

El conjunto embajador lucía mejor que Pasto, que no sabía cómo reaccionar y mostraba pocas ideas para generar ataque.

Sin embargo tuvo una buena oportunidad de media distancia de Jairo Patiño, pero los embajadores fueron más. Fernando Uribe tuvo para anotar el segundo al minuto 19 y Oswaldo Henríquez también tuvo su oportunidad ante una excursión donde nadie le hizo ni sombra.

En el único descuido de Millonarios en la primera etapa, Pasto empató. Fue con un centro desde izquierda, Silvio Bosco Frontán anticipó a Luis Mosquera y con un cabezazo ceñido al poste derecho de Nelson Ramos logró el 1-1, al minuto 27.

Ese gol fue un choque eléctrico para los azules, que se empezaron a enredar y a pesar de empujar y tener la iniciativa en el segundo tiempo, fue con desespero que se aproximó.

Jonathan Agudelo tuvo el segundo al minuto 60, luego de un centro de Mayer Candelo, pero no pudo definir. Román Torres sacó un potentísimo remate, al 64, que logró contener Castillo.

Pasto se dedicó a aguantar, Millonarios quedó con el pleno dominio de la cancha y salvo una jugada de pelota quieta al minuto 71, Nelson Ramos no tuvo actividad en la complementaria.

El partido terminó con una opción de Agudelo que salvó con las uñas el arquero visitante.

El conjunto bogotano llegó a ocho puntos y Deportivo Pasto sumó su tercer punto, sigue sin ganar, pero al menos los embajadores le permitieron cantar su primer gol en el torneo.

En la sexta fecha, Millonarios visitará a Once Caldas y Deportivo Pasto será local ante Tolima.

Share Button