martes marzo 26 de 2024

Deportivo Cali sacó un empate en su visita a la UT de Cajamarca

20 agosto, 2014 Fútbol Internacional

 

Deportivo Cali y la UT de Cajamarca

Deportivo Cali sacó este miércoles un 0-0 de su visita a los peruanos de la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), en el partido de ida de la primera fase de la Copa Suramericana jugado a 2.750 metros sobre el nivel del mar.

Ante la imprecisión de los atacantes locales para rematar se lució el portero caleño Luis Hurtado, la figura del partido. La UTC volvió a las competencias internacionales después de más de dos décadas en un partido que dominó con un tridente creativo formado por Reimond Manco, Roberto Merino y Johan Sotil.

A los 5 minutos, el defensa Carmona probó los reflejos del portero Hurtado, quien desvió al córner. A pesar del control del juego, los creativos locales abusaron de los pases en la mitad de la cancha hasta que el punta Gianfranco Labarthe volvió a probar los reflejos de Hurtado.

En los últimos minutos del primer tiempo, el partido tuvo varios bajones de intensidad, con un ir y venir de pases en el medio del campo que terminaron por favorecer la defensa de los visitantes.

Ya en el segundo tiempo, la UTC intentó recuperar la profundidad, pero Deportivo Cali lució mayor firmeza para cortar los intentos de Merino y Manco e incluso pasó a la ofensiva con mayor decisión.

A los 51, Rivas envió un remate cruzado hacia la izquierda de la portería defendida por Ferreyra, pero su tiro salió desviado por poco y cuatro minutos después, Lizarazo saltó otro remate elevado desde fuera del área, que obligó al portero local a estirarse para enviar el balón al tiro de esquina.

En los minutos siguientes se sumaron nuevos remates de Sotil y de Labarthe, quien a los 82 reventó un balonazo en el travesaño colombiano tras un veloz ingreso de Vila.

La última jugada clara de gol fue para Deportivo Cali, cuando John Viáfara cruzó un balón ante la salida desesperada de Ferreyra, lo que permitió a un defensa despejar el peligro.

Share Button