sábado noviembre 28 de 2020

Detienen presunto enlace del cartel de Sinaloa

29 agosto, 2014 Judiciales

 En una operación coordinada entre Migración Colombia, la DIJÍN y la Embajada de los Estados Unidos, fue detenido en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de la ciudad de Bogotá, Óscar Antonio Berrocal Sandi, quien, según información entregada por agencias de inteligencia extranjeras, haría parte activa del Cartel de Sinaloa.

Berrocal Sandi, quien es conocido por las autoridades con los alias de Charlie, el Chef, el Finquero y  Rolex, es requerido por la justicia norteamericana por el presunto delito de tráfico de cocaína y en Colombia tiene vigente una orden de captura, con fines de extradición, emanada por el despacho del Fiscal General de la Nación.

Según fuentes de inteligencia extranjera, alias Charlie sería el representante del Cartel de Sinaloa en Ecuador y se encargaría del transporte de la droga desde este país hacia los Estados Unidos, utilizando contenedores, pistas clandestinas y rutas por Centroamérica, especialmente por Guatemala.

Oscar Antonio Berrocal Sandi, quien tiene 52 años y es de nacionalidad costarricense, se movía continuamente entre México, Colombia y Ecuador. Al momento de su detención Alias Charlie venía procedente de Quito, ciudad en la que residía hace algún tiempo.

Luego de su captura, Berrocal Sandi fue puesto a disposición de la autoridad competente para que responda por los delitos que se le imputan.

Share Button