martes noviembre 24 de 2020

Dignidades Agropecuarias de Boyacá rechazan nombramiento de Minagricultura

04 agosto, 2014 Generales

El nombramiento del nuevo ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri causó gran molestia en los líderes de Dignidad Agropecuaria en Boyacá, según publicó Caracol Radio.

Walter Benavides, líder de Dignidad Agropecuaria, manifestó que “fue uno de los negociadores del paro nacional agrario, y al día de hoy tenemos esos incumplimientos prácticamente en su totalidad de los acuerdos, si sentimos una preocupación de que se estanque el proceso”.

Los líderes campesinos también señalaron que “hemos estado en la lucha, pues por lo menos fue legislado el Fonsa, (Fondo Nacional de Solidaridad), para la compra de cartera de pequeños productores, inferiores a 20 millones de pesos, pero no ha sido posible que se sancione desde Presidencia y se asignen esos recursos”.

El próximo 20 de agosto se espera que los líderes de las dignidades en Boyacá, se reúnan en un nuevo Congreso Agrario Regional, para analizar la crítica situación de los campesinos del centro oriente colombiano.

Se espera que para los días 9 y 10 de septiembre, se realizará el Congreso Nacional de Dignidad Agropecuaria con el fin de crear el movimiento con personería jurídica, donde participan los delegados de todo el país, y continúan los congresos agrarios en las regiones, el último fue en Santander, en donde se dieron a conocer las inquietudes de los agricultores de esta zona del País.

Share Button