sábado noviembre 28 de 2020

Distrito desalojará a los vendedores ambulantes de la Carrera Séptima

23 agosto, 2014 Bogotá

 

 

En el marco de la peatonalización de la carrera séptima que comienza el próximo lunes, los vendedores ambulantes ubicados en este corredor vial, podrán acceder a procesos de emprendimiento, fortalecimiento empresarial, capacitación y acceso a crédito, a través del Instituto para la Economía Social –IPES.

El director del IPES, Luis Ernesto Cortés Moreno, aclaró que solamente podrán quedarse en la zona peatonalizada, los artistas, embellecedores de calzado, voceadores de prensa y loteros, en virtud de la sentencia del Consejo de Estado de febrero de 2012.

En septiembre del 2012, 103 de los 157 vendedores identificados entre las calles 11 y 26, suscribieron un acuerdo con el IPES para acogerse a diversas alternativas económicas; de este grupo, 22 vendedores fueron relocalizados en puntos comerciales; 30 participan en la primera prueba piloto ZAERT en el Punto de Encuentro las Aguas, 11 están en una feria temporal frente a la Universidad de los Andes; 15 en el Mercado de Pulgas de las Aguas; 10 en quioscos y 15 en procesos de emprendimiento.

Frente a la oferta de acceso a crédito, en convenio con la Corporación Minuto de Dios y Banco Agrario, se han otorgado créditos por $52 millones para 16 vendedores y 38 se encuentran en el proceso para obtenerlo.

“El gobierno de la Bogotá Humana, continuará ofreciendo a los vendedores informales alternativas productivas y de generación de ingresos con mayor reconocimiento, especialmente a aquellos de mayor vulnerabilidad económica” afirmó Luis Ernesto Cortés Moreno, director del IPES.

Share Button