lunes noviembre 30 de 2020

Distrito pide a las personas no dar limosnas en la calle

27 agosto, 2014 Bogotá

Advierte que la ciudad cuenta con sitios para que habitantes de calle reciban baño y comida.

El llamado fue hecho por el secretario de Integración Social, Jorge Rojas, quien advirtió que si los habitantes de la calle necesitan comida, baño, dormida o alimentos, ya tienen el apoyo de la ciudad.

“La ciudadanía puede ayudar no dando limosnas ni plata, porque ellos piden para consumo (de alucinógenos)”, dijo la entidad que recordó que ahora hay hogares de paso al servicio de los habitantes de la calle. En total hay ocho centros de autocuidado y autoacogida.

Rojas se pronunció sobre el tema en el marco del proceso de caracterización de los habitantes de calle que se viene realizando, para identificar la magnitud del fenómeno de esta población en Bogotá, en las localidades de Santa Fe, Candelaria y Mártires.

Por ahora se han identificado 316 cambuches y 120 parches. El proceso de caracterización de los habitantes de la calle comenzó el 20 de agosto y terminará en diciembre.

Rojas se reunió este miércoles con los comerciantes de San Victorino, quienes le expresaron su preocupación por la presencia de habitantes de calle en la zona. Allí les expuso el proceso que se viene adelantando.

Share Button