miércoles diciembre 2 de 2020

Ecopetrol y Unidad de Gestión del Riesgo refuerzan equipo de rescate de trabajador en Montería

05 agosto, 2014 Económicas

El Gobierno Nacional en cabeza de la ministra de Transporte, Cecilia Alvarez, el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade y el director de Invías, Leonidas Narváez, visitaron la zona de un accidente en Montería, donde una estructura metálica para la construcción de un puente se derrumbó.

La ministra convocó a una reunión de emergencia en la que participaron representantes de la firma Autopistas de la Sabana, a cargo de la construcción del puente en concreto, la firma de interventoría y autoridades locales entre ellos los alcaldes de Montería, Carlos Correa, y Cereté, Francisco Padilla.

¨Lamentamos profundamente lo que ocurrió y es nuestro propósito inmediato y urgente asegurarnos que los heridos reciban atención inmediata y especializada, así como ofrecerle acompañamiento para sus familias. Vamos a concentrar nuestros esfuerzos en encontrar al técnico en soldadura desaparecido¨, dijo la Ministra.

Desde el primer momento del accidente, se activó el plan de contingencia por parte de la concesión Autopistas de la Sabana, que garantizó toda la atención de emergencia, y volcó a todo su equipo social, para que estuviera en contacto con las familias de los trabajadores.

Hasta el momento el incidente deja un saldo de 29 personas heridas, de las cuales 23 ya han sido dadas de alta, y un desaparecido. Los restantes 6 se encuentran en una condición estable.

El incidente se produjo durante el proceso de fundición de una de las placas del puente de 106 metros de longitud, correspondiente a la intersección del aeropuerto Los Garzones.

El concesionario, la interventoría, el Ministerio de Transporte, la ANI y demás autoridades están investigando las causas del accidente.

Share Button