miércoles noviembre 25 de 2020

El bajo y alto Ariari  en el Meta ya cuentan con su propio Gaula militar

28 agosto, 2014 Judiciales

Gaula Militar 2

 Con la presencia del Ministro de Defensa, y con una ceremonia presidida por los altos mando militare se activa a partir de hoy el Gaula Ariari del Ejército, «para el cual fueron dispuestos su comandante, suboficiales y el pelotón operacional, mientras la Fiscalía Seccional está por determinar el grupo de investigadores para que comiencen las operaciones oficiales y se contrarreste todo lo relacionado con acciones de grupos dedicados a la intimidación y la extorsión”. Afirmó el Señor Brigadier General Emilio Enrique Torres Ariza,  Comandante Cuarta División.

Según el señor Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, se busca la activación de los Gaulas para el fortalecimiento de la seguridad de la región del Ariari, esto lo demuestra que solo el 8 % de los municipios del país están sufriendo actos de terrorismo».

Los hombres que pertenecen a estos Gaulas trabajaran de la mano con la comunidad por la seguridad y por el desarrollo de la región… “Porque si hay seguridad hay desarrollo”. Igualmente están disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana para que el progreso de la región sea cada vez mejor. Gracias a los héroes de Colombia, los soldados policías que estarán siempre de la mano de la seguridad.

Un saludo de agradecimiento al gobernador y a las autoridades que no solo plantearon la necesidad sino q ayudan y aportan ideas para mejorar la Calidad de cada una de las funciones y de las tareas que realizan los héroes en Colombia.

De la misma manera, cabe resaltar que se está estudiando la posibilidad de que el puesto de mando adelantado de la Séptima Brigada quede vigente en el municipio de Granada, desde donde se coordinarán las operaciones militares de la jurisdicción correspondiente al Batallón de Infantería No. 21 Batalla Pantano de Vargas.

Las acciones del Gaula Ariari cubrirán los municipios de Granada, San Martín, Cubarral, El Castillo, Puerto Lleras, San Juan de Arama, Mesetas, Vistahermosa y Puerto Rico, orientándolo también hacia Puerto Concordia y San José (Guaviare), sectores altamente afectados por grupos dedicados, sobre todo a la extorsión.

Share Button