lunes enero 18 de 2021

El Centro Democrático se ha sobredimensionado: MinInterior

11 agosto, 2014 Política

El nuevo ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó hoy que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos buscará alcanzar consensos con el exmandatario y ahora senador Álvaro Uribe.

Cristo, que tomará posesión de su cartera este lunes, aseguró en una entrevista publicada por el diario El Tiempo que el poder del Centro Democrático se ha «sobredimensionado» y recomendó ver la situación con perspectiva.

«En algunos sectores se ha sobredimensionado al Centro Democrático. Es el 20 % del Senado y un poco más del 10 % de la Cámara. (…) Pero también se ha sobredimensionado partiendo de la base de que se va a oponer a todo lo del Gobierno», afirmó el ministro designado.

En este sentido, Cristo consideró posible que «superada esta etapa inicial» de posicionamientos tras la formación y apertura del nuevo Senado, el pasado 20 de julio, se puedan «tratar de construir con ellos consensos mínimos en algunos temas, como la paz».

«Todos los temores que muchos sectores de la derecha colombiana han expresado sobre supuestas concesiones a las Farc o una negociación irresponsable se van a disipar», aseguró el designado ministro de Interior.

La bancada del Centro Democrático, junto con el otro extremo político, el Polo Democrático Alternativo, se presenta como la oposición más destacada al Ejecutivo de Santos para este recién estrenado segundo mandato, toda vez que el presidente mantiene lazos políticos con el resto de formaciones.

Así, la coalición formada por el Partido de la U, Cambio Radical y Partido Liberal, conocida como Unidad Nacional, es la responsable de que el presidente haya conseguido los votos suficientes para permanecer cuatro años más en la Casa de Nariño, en tanto que miembros del Partido Conservador también le expresaron su apoyo.

Share Button