martes marzo 26 de 2024

El Directorio Conservador aceptó la renuncia del presidente, Ómar Yepes.

20 agosto, 2014 Política

 

omar_yepes_0El Directorio Nacional Conservador aceptó la renuncia de su actual jefe, Ómar Yepes, quien la había anunciado desde el pasado fin de semana.

De acuerdo con el senador Efraín Cepeda, el candidato único para suceder a Yepes, hasta el momento, es el representante a la Cámara David Barguil.

“El senador Roberto Gerlein, el otro candidato, está incapacitado y no sabemos si él querrá insistir o no en la jefatura del partido, así que como el candidato único es David Barguil creemos que será elegido la próxima semana”, afirmó Cepeda.

Durante las últimas semanas se ha venido ambientando la jefatura de Barguil, quien ha manifestado que su idea es buscar el apoyo de todos los miembros de la directiva ‘azul’.

La excandidata presidencial del conservatismo Marta Lucía Ramírez dijo que hay “unanimidad” en apoyar el nombre de Barguil como jefe de la colectividad.

“Vamos a hacer la renovación del partido para mostrar cómo la política se hace con servicio, con ideas, con propuestas, estoy segura de que vamos a hacer una renovación muy importante del Partido Conservador”, dijo la excandidata.

Share Button