martes marzo 26 de 2024

El Polo apoya eliminar la reelección presidencial

26 agosto, 2014 Política

REUNION POLO DEMOCRATICO_-3

 «Hay coincidencias con el Polo Democrático y es la conveniencia que tiene para la democracia del país y para comenzar a restablecer el equilibrio de poderes en Colombia, la eliminación de la figura de la reelección presidencial», dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, después de una reunión con la presidenta del Polo, Clara López.

Según Cristo, en el Polo «hay algunas preocupaciones» respecto al proyecto de eliminación de la reelección que serán estudiadas por el Gobierno y la Unidad Nacional.

«El Polo va a someter estas ideas generales a un estudio de su bancada y nos reuniremos la semana entrante antes de proceder a la radicación para escuchar los comentarios y opiniones que surjan en el partido», indicó el ministro.

Por su parte, Clara López señaló: «consideramos que se trata de una tema de Estado y no solo de Gobierno, porque interesa no sólo a los partidos que conforman la coalición de gobierno, sino desde luego a los partidos que estamos en la oposición».

López aseguró que el Polo y la Unidad Nacional coinciden «en la necesidad de eliminar el famoso articulito» de la reelección, según el Ministerio del Interior.

Agregó que «la reelección ha sido una figura muy nociva para la democracia colombiana y es un avance poder proceder hacia su eliminación».

Share Button