lunes noviembre 23 de 2020

El Presidente aseguró que «siempre vamos a estar confrontados con esos enemigos de la paz».

26 agosto, 2014 Generales

Presidente en Casa de Nariño

 El Jefe de Estado durante la ceremonia de posesión de las directoras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Departamento Administrativo de la Función Pública.

El presidente Juan Manuel Santos salió en la noche de este martes en defensa de la comisión de miembros activos de la Fuerza Pública que viajó a Cuba para asesorar técnicamente la dejación de armas de las Farc, y advirtió que las críticas emanadas por este procedimiento se caen de su propio peso.

“La crítica a que hayamos enviado unos militares es absurda y se cae de su propio peso”, precisó el Jefe de Estado, quien enfatizó que “en el mundo son los militares que pelean las guerras quienes fijan los términos para terminar las guerras”.

Santos, quien se pronunció durante la entrega de algunas obras públicas en Pasto (Nariño), afirmó que el viaje de uniformados activos a La Habana, donde se adelante desde hace casi 2 años el proceso de paz con las Farc, es un hecho que dignifica a la Fuerza Pública, porque no son “burócratas” y conocen el desarrollo de la guerra en terreno.

“Qué mejor que lograr que el enemigo deje las armas y se desmovilice”, precisó el mandatario, quien, en defensa de sus decisiones y de los diálogos de Cuba, aseguró que “siempre vamos a estar confrontados con esos enemigos de la paz”.

El sector más crítico al proceso y a casi todas las decisiones que se toman en torno al mismo es el uribismo, representado en el Centro Democrático, que incluso dijo en las últimas horas que los señalamientos que hizo el hacker Andrés Sepúlveda son “una cortina de humo” para tapar “la humillación” a la que, según esa colectividad, fueron sometidos los uniformados que viajaron a Cuba.

 

Share Button