miércoles noviembre 25 de 2020

Empresa colombiana recibe el Premio Latinoamericano de RSE FIIC

28 agosto, 2014 Económicas

 Durante el 29° Congreso de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción – FIIC, se entregó el Premio de Responsabilidad Social Empresarial FIIC 2014-2016 a la empresa Argos en reconocimiento a su gestión y a la implementación de buenas prácticas relativas a la sostenibilidad en la organización.

El galardón fue recibido por el Presidente de Argos, Jorge Mario Velásquez, durante un evento realizado en el Jardín Botánico de Medellín, donde manifestó que para la organización siempre ha sido importante intercambiar y crear redes para enriquecer un sector más responsable con las comunidades.

Argos es la primera empresa colombiana en recibir el premio, el cual es entregado cada dos años por la FIIC, en copatrocinio con la CAF, a empresarios y grupos empresariales de la construcción en Latinoamérica, con el fin de destacar su labor en responsabilidad social y reconocer la exitosa implementación de actividades que generan efectos positivos en la sociedad, la economía y el medio ambiente.

La definición de políticas y metas claras de sostenibilidad en las dimensiones social, ambiental y económica, la creación de alianzas con instituciones públicas y privadas para el desarrollo de actividades en beneficio de las comunidades y la búsqueda constante de alternativas que aseguren la sustentabilidad de sus operaciones, son algunas de las razones por las que Argos recibió este reconocimiento.

“Nos sentimos honrados al ser la primera empresa colombiana galardonada por la FIIC debido a nuestra labor en sostenibilidad. En Argos entendemos la sostenibilidad como una visión que integra lo social, lo ambiental y lo económico, pilares que soportan la estrategia de crecimiento de la organización. Este reconocimiento nos motiva a continuar apostándole a la implementación de iniciativas que contribuyan al progreso de los países en los que operamos, en un marco de transparencia y promoción de buenas prácticas” afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos.

El premio también lo recibieron la empresa peruana Cosapi, dedicada a la minería de cobre, que desde hace 8 años tiene la vocación de trabajar y relacionarse bien con la comunidad para hacer posible su actividad; y la venezolana Y&V, orientada al desarrollo de proyectos de inversión en las áreas de ingeniería, que desde hace un tiempo viene promoviendo el desarrollo personal con educación y becas, entre otros proyectos de gran impacto social y ambiental.

En Cosapi, el premio lo recibió el presidente de la organización, Walter Piazza, quien explica que decidieron entrar en la Responsabilidad Social Empresarial para transmitir sus valores a la sociedad. “La sociedad está basada en las personas y, lo más importante, la empresa es la persona”. Actualmente la compañía tiene el índice más bajo en accidentalidad y daño al medio ambiente.

Por su parte, en Y&V el premio lo recibió el director fundador, David Vergara, quien señala que la compañía ha enfocado sus esfuerzos en la promoción al desarrollo personal de sus públicos de interés. Además, “mantenemos buenas prácticas de seguridad.

Para el presidente de la FIIC, Juan Ignacio Silva, los premios son de gran relevancia porque tienen la intención de promover la Responsabilidad Social en el sector a lo largo de Latinoamérica. “El premio es estricto, tiene auditor y un jurado que determina el mérito”, puntualiza el ejecutivo.

 

Share Button