sábado noviembre 28 de 2020

En julio se vendieron en el país 27.648 vehículos

07 agosto, 2014 Económicas

Las facilidades de crédito y la renovación, entre otros factores, impulsan las ventas de vehículos en el país.

El mes pasado se matricularon 27.648, con un aumento de 6 por ciento, frente a julio de 2013, cuando obtuvieron las placas 26.081 carros.

Así las cosas, según indica el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), en los siete primeros meses se han matriculado 171.548 vehículos, con un crecimiento de 5,4 por ciento, frente al mismo periodo del 2013, cuando lo hicieron 162.808.

El presidente de GM Colmotores, Jorge Mejía González, dijo que entre las causas del buen momento de la facturación de carros está que la gente que había aplazado la compra y/o la renovación, los están adquiriendo.

Por tanto, los consumidores están tomando las decisiones de compra; y también el mercado llevaba dos años seguidos cayendo.

“La economía interna va empujando y en la medida que la gente tiene más ingresos, el ánimo para comprar y renovar carro suben”, añadió Mejía.

El directivo consideró además que la tasa de interés para compra de vehículos está en uno de los niveles más bajos de la historia, cerca de 0,7 por ciento mensual, y la cartera de los bancos se ha reducido.

Por ello, aumenta la liquidez y los establecimientos financieros tienen más recursos disponibles para préstamos.

El conductor de GM Colmotores, Jorge Mejía, dice que si bien la revaluación impulsa las ventas de autos importados, a los ensambladores locales les preocupa y les afecta más la volatilidad del dólar, pues dificulta y enreda las proyecciones de los negocios.

Gracia destacó que también han hablado de la situación en la región, «muy especialmente de la Cumbre Iberoamericana que este año va a ser en Veracruz (México)» porque «Colombia juega un papel muy importante en la articulación iberoamericana».

También hablaron sobre la recuperación económica de España y del relevo en la monarquía española. La entrevista de Santos con el rey fue la primera de las bilaterales que el presidente colombiano mantendrá a lo largo de este miércoles con los jefes de delegación que asistirán a su investidura, después de ser reelegido el pasado 15 de junio.

Share Button