jueves marzo 28 de 2024

Este domingo arranca la cumbre Río+20 en Bogotá

10 agosto, 2014 Bogotá

Este domingo 10 de agosto de 2014, la capital del país acogerá a miles de invitados de todas las partes del mundo para hablar sobre las ciudades sostenibles. Representantes de 21 países miembros de Naciones Unidas y expertos liderarán la agenda global en sostenibilidad, los días 10, 11 y 12 de agosto.

La sesión inaugural contará con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro; Fabrizio Hochschild, Coordinador Residente y Humanitario del Sistema de Naciones Unidas en Colombia; Maria Angela Holguin, Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, entre otras personalidades.

Se destaca la presencia de representantes de las agencias de Naciones Unidas, cuerpo diplomático acreditado en Colombia, alcaldes, secretarios del gabinete distrital, representantes del gobierno nacional y sector privado.

La coincidencia del proceso de paz en Colombia y las oportunidades de construcción de una agenda incluyente de desarrollo sostenible será el temas central del primer panel.

Así mismo, el papel de los gobiernos locales en las negociaciones internacionales del clima, de la gestión del riesgo, de la nueva agenda urbana y agenda de desarrollo Post-2015 serán algunos de los temas que se abordarán en los Diálogos de Alto nivel.

Para Bogotá es una oportunidad histórica para definir las vías hacia un futuro urbano sostenible. La ciudad acogerá a más de 150 expertos y 70 representantes de gobiernos mundiales y locales.

El encuentro se extenderá hasta el próximo 12 de agosto, donde más de 6.000 inscritos de Colombia y el mundo discutirán sobre ciudades, transporte y turismo sostenible en el segundo aniversario de los Diálogos de Alto Nivel conocidos como RIO+20 Ver toda la información aquí

La sesión inaugural tendrá lugar en la Alcaldía Mayor de Bogotá – Auditorio Huitaca este domingo 10 de agosto de 2014.

Share Button