viernes noviembre 27 de 2020

Falcao volvió al gol y está más cerca del Real Madrid

05 agosto, 2014 Fútbol Internacional

Después de 194 días desde su lesión, Radamel Falcao García volvió a marcar y quedó a un paso de fichar por el Real Madrid según prensa francesa y española

El delantero colombiano Radamel Falcao García, quien se perdió el Mundial de Brasil 2014 por la lesión de ligamento cruzado en su rodilla izquierda que lo tuvo fuera de las canchas por seis meses, volvió a jugar, marcó gol y tiene un pie en el Real Madrid.

Pasaron 193 días para que el ‘Tigre’ Falcao volviera a pisar un cesped para jugar a la pelota, un día más necesitó para volver como titular y de nuevo inflar la red, con uno de sus conocidos cabezazos. Fue en la Emirates Cup frente a Arsenal, el gol de Falcao le dio la victoria al Mónaco en el minuto 37 del partido.

Según el diario frances L’equipe lo único que Real Madrid esperaba para fichar al colombiano, era verlo jugar de nuevo, para cerciorarse que está en condiciones físicas apropiadas para rematar su fichaje.

El diario ‘As’ de España, asegura que este lunes se reunieron para almorzar Florentino Pérez Presidente del Real Madrid y Jorge Mendes representante de Falcao, en uno de los restaurantes del Santiago Bernabéu, con el fin de acordar el fichaje del ‘Tigre’.

Aun cuando no se ha sabido de cifras oficiales, lo que si se conoció fue la última propuesta que sobre la mesa la cual es que el Mónaco le cede durante una temporada a cambio de 12,5 millones de euros (el Atlético vendió a Falcao a los franceses por 50 millones que serían pagados en cuatro plazos anuales de 12,5 millones y el dinero que le pide al Madrid corresponde a uno de esos plazos) y de que le pague su ficha.

El salario del ‘Tigre’ es de 14 millones de euros netos por temporada, cifra que no pagaría el Real Madrid. Pero Mendes recomendó a Falcao que cobrara la mitad, con tal de vestirse de blanco. Una vez terminado el año de cesión, el club ‘Merengue’ debería pagarle 33 millones de euros al Mónaco por el traspaso.

Share Button