sábado noviembre 28 de 2020

Fallece el actor Robin Williams a los 63 años

11 agosto, 2014 Cine

El actor Robin Williams fue encontrado muerto en su apartamento

El actor y cómico Robin Williams fue encontrado muerto este lunes en su casa en el norte de California. Todo hace indicar que el artista se habría suicidado, según dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Marin. Tenía 63 años.

La división forense dijo que se sospecha que la muerte fue un suicidio por asfixia, ya que el motivo de la muerte todavía está bajo investigación.

El artista de 63 años, galardonado con un premio Óscar y cinco premios Globo de Oro, fue encontrado esta mañana en su apartamento sin vida, a las 11:55 a.m., según publica un comunicado de la Policía del Condado de Marin, en California, citado por el Huff Post.

Las causas de su muerte están siendo investigadas por las autoridades, pero se sospecha que sería un suicidio por asfixia.

El actor, indica el comunicado, fue visto con vida por última vez el 10 de agosto a las 10 p.m., aproximadamente.

Su esposa Susan Schneider confirmó a través de su publicista el hecho, tal como lo publicó en Twitter, el periodista del New York Times, Dave Itzkoff: «Esta mañana perdí a mi esposo y mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y a un hermoso ser humano. Estoy totalmente desconsolada. En nombre de la familia de Robin, pedimos privacidad durante este tiempo de profundo dolor. Como se le recuerda, es nuestra esperanza que el centro no sea la muerte de Robin, sino los incontables momentos de alegría y risa que le dio a millones».

Según dijo su representante a E! Entertainment, el actor «había estado luchando contra una severa depresión severa últimamente. Esta es una pérdida trágica y repentina. La familia pide respeto a su intimidad».

El actor es recordado por sus papeles en cintas como ‘Jumanji’, ‘El hombre bicentenario’, ‘La sociedad de los poetas muertos’ o ‘En busca del destino’, por la que recibió el premio de La Academia.

El genial comediante Robin Williams ha dicho basta a los 63 años de edad. Aunque aún se desconocen las causas exactas de su muerte, las autoridades del Condado de Marin, en el norte de California, han asegurado que se trata de un posible suicidio, después de que hallaran su cuerpo alrededor de las 12 del mediodía en su casa de Tiburón, una península junto a la Bahía de San Francisco, donde residía desde hacía varios años.

De acuerdo al departamento del sheriff del condado, recibieron una llamada al número de emergencias 911 el lunes por la mañana. Williams, ganador de un Oscar por su brillante trabajo en «Good Will Hunting» en 1997, fue pronunciado muerto en su casa, por lo que se cree que pudo haberse quitado la vida.

La noticia llega después de que optara por pasar «varias semanas» en un centro de rehabilitación como medida cautelar, aclarando que no fue por tener problemas con la cocaína y el alcohol, dos sustancias a las que estuvo enganchado durante muchos años y que le alejaron de las pantallas de cine.

El representante del actor británico, conocido por papeles como «Buenos días, Vietnam» y «Señorita Doubtfire», indicó hace unas semanas que «después de trabajar en dos proyectos de forma ininterrumpida, Robin sencillamente se está dando la oportunidad de ajustarse y enfocarse en su continuo compromiso, del cual está extremadamente orgulloso».

Las cuentas indican que el actor lleva ya ocho años sin haber probado una gota de alcohol ni haberse acercado a las drogas, después de que volviera a recaer en 2006 y se viera obligado a recurrir a la ayuda de los expertos. Lo suyo comenzó en realidad en la década de los 70, dando la cara cada vez que sus crisis se hacían insostenibles. Nacido en Chicago en 1951, Williams ha reconocido que parte de lo que le ayudó a frenar su adicción a la cocaína fue la muerte de su amigo John Belushi, actor y comediante fallecido a los 33 años por sus excesos con las drogas.

Tras superar el golpe, Williams logró encadenar una racha de 20 años lejos de sus viejas adicciones, aunque en 2006 volvió a recaer y convertirse en un problema serio para él y su familia. Después, tuvo que superado una operación de corazón en 2009 y de haber terminado dos películas, «Boulevard» junto a Kathy Baker, y «The Angriest Man in Brooklyn», con Mila Kunis como protagonista. Además se está hablando de una segunda parte de «Señorita Doubtfire», siempre y cuando nada se tuerza en su siempre agitada vida personal.

Su pérdida ya ha comenzado a sentirse en las redes sociales, donde las avalancha de comentarios no se ha hecho esperar.

Share Button