martes noviembre 24 de 2020

Falleció Ricardo Londoño, uno de los grandes de la radio colombiana

31 agosto, 2014 Generales
Ricardo Londoño

En la foto de izq a der: Ricardo Londoño (expresidente de RCN Radio), David Cañón Cortés (exgerente de Deportes de RCN Radio y Televisión) y León Londoño (expresidente de la Fedefútbol) / Archivo.

Ricardo Londoño , expresidente de RCN Radio, falleció en Bogotá a los 75 años de edad. De acuerdo con don Fernando Molina, actual presidente de RCN Radio, el deceso tuvo lugar en Bogotá.

Molina explicó que el doctor Ricardo Londoño fue el profesor y artífice del «gran cambio en todos aspectos de RCN Radio». De igual manera lo describió como un «magnífico ser humano» que orientó a RCN Radio desde el punto de vista «comercial, tecnológico y administrativo».

El presidente de RCN Radio agregó que el doctor Londoño estuvo en la Organización Ardila Lülle durante cerca de 40 años, en ejercicio hasta el año 2.000. «Magnífico hombre de radio, un gran profesor», enfatizó el presidente de RCN Radio.

Entre tanto, David Cañón, exgerente de Deportes de RCN Radio y Televisión, explicó que el doctor Londoño llegó a Bogotá proveniente de Medellín en 1984. De igual manera indicó que con él llegó la presidencia del medio a la capital colombiana, toda vez que anteriormente estaba instalada en la capital antioqueña.

También dijo, tras destacar sus cualidades, que en 1998 asumió la presidencia de RCN Televisión en calidad de medio privado.

Share Button