miércoles noviembre 25 de 2020

Fallo de la Corte sobre adopción es excluyente: Fiscalía

30 agosto, 2014 Judiciales

 Aunque reconocen un gran avance en materia de igualdad, con la decisión de la Corte Constitucional sobre la adopción entre parejas del mismo sexo, la Fiscalía en voz de Camilo Burbano, coordinador del sistema penal acusatorio, insiste que la ley en este punto sigue siendo excluyente.

“Desde luego ha sido un gran avance dado por la Corte Constitucional pero no resuelve todo los problemas jurídicos plateados… La interpretación que hizo la Fiscalía en que una interpretación en la que no se permita la adopción entre parejas del mismo sexo es claramente excluyente y afecta los derechos de los menores”.

Burbano aclara los alcances penales del fallo y las implicaciones legales para quienes en adelante nieguen la adopción entre parejas del mismo sexo, podrían ser investigados por discriminación.

“Tendremos que mirar si la causal porque se está negando la adopción, si tiene un fundamento discriminatorio, podríamos estar inmersos en un delito”.

La Fiscalía aseguró que con esta decisión, sigue en marcha un déficit de protección de derechos constitucionales de los menores y la misma familia.

Share Button