martes noviembre 24 de 2020

Félix Cárdenas ganó la octava etapa de la Vuelta a Colombia

15 agosto, 2014 Ciclismo

Félix Cárdenas se impuso la octava etapa de la Vuelta a Colombia, entre Pereira y Manizales.

Félix Cárdenas se impuso la octava etapa de la Vuelta a Colombia, entre Pereira y Manizales.

Tal vez los 199 kilómetros de recorrido que este jueves unieron a Pereira y a Manizales no fueron suficientes para el español Óscar Sevilla (EPM-UNE) en su intención de hacerse con el liderato de la Vuelta a Colombia ‘Supérate’, que, cumplida la octava fracción, sigue en manos de Miguel Rubiano (Team Colombia).

La llamada ‘etapa reina’ terminó siendo otro bálsamo para el primer pedalista en la clasificación general, que, pese a ceder 42 segundos y de los reiterados y constantes ataques del equipo de Raúl Mesa, se mantiene firme.

Este jueves, en un sitio mítico para el ciclismo nacional como la plaza de toros de la capital caldense, ni Sevilla ni Rubiano pasaron primeros la línea de meta, situación que hubiera sido casi determinante en las aspiraciones de ambos. La victoria correspondió para un veterano de mil carreras, alguien que ya supo que era ganar la Vuelta, como el santandereano Félix Cárdenas (Formesan), quien a su mejor estilo y en su mejor terreno impuso su veteranía para sellar otra victoria en la carrera por etapas más importante del país.

A su rueda, descolgados en los últimos metros, Óscar Solís, el boliviano del Movistar y el español Sevilla, que en su afán de abrir la mayor diferencia con Rubiano se colgó de las dos ruedas para tratar de sacar diferencias.

“Hicimos un buen trabajo. Tenemos que seguir buscando las oportunidades para sacar la ventaja que nos permita acercarnos más, aunque sabemos que esas chances se están acabando. Seguimos en la lucha por el título, aunque cada día es más difícil porque Rubiano está muy fuerte”, dijo el español, campeón vigente de la carrera.

La Vuelta a Colombia ‘Supérate’ aún sigue muy abierta a falta de tres etapas. En la clasificación general, Rubiano parece estar sólido, a la espera de lo que hagan sus rivales. Detrás suyo, un grupo de corredores con una diferencia máxima de minuto 30 segundos: Luis Felipe Laverde, con mayores posibilidades, a solo 38 segundos, luego, los boyacenses Alexis Camacho y Flober Peña (Boyacá se Atreve), quienes esperan su oportunidad para contrarrestar las aspiraciones no solo de Rubiano, sino también del pedalista español, pues Camacho está a 1 minuto 17 segundos, y Peña, a cinco segundos de él.

“Vamos bien. Se hizo una buena etapa porque se redujo el tiempo estipulado. Creemos que tenemos el equipo y las fuerzas suficientes para mantenernos hasta Medellín, pese a que aún restan dos etapas muy duras como la llegada este viernes a La Estrella y la contrarreloj del sábado en Medellín”, dijo Rubiano.

A pesar de que la diferencia es la más extensa del grupo que aún mantiene opción al título, es Sevilla con quien está sentenciado el duelo por el mismo; equipo, experiencia del corredor y el mismo terreno que aún resta para concluir la carrera.

La etapa de este viernes, la novena, tendrá durante su recorrido que saldrá de Manizales, sobre 182,8 kilómetros, dos premios de montaña: uno de segunda (Alto de Guerra) y otro de primera (Alto de Minas), aunque ninguno definirá la llegada en La Estrella.

Clasificaciones

Etapa

1. Félix Cárdenas Formesan Bogotá-Humana 5 h 09 min 45 seg

2. Óscar Solís Movistar a 6 seg

3. Óscar Sevilla EPM-UNE-Área Metropolitana a 9 seg

4. José Flober Peña Boyacá se atreve m.t.

5. Walter Pedraza EPM-UNE-Área Metropolitana m.t.

General

1. Miguel Rubiano Team Colombia 29 h 47 min 21 s

2. Luis F. Laverde Coldeportes Claro a 38 segundos

3. Alexis Camacho Boyacá se Atreve a 1 min 17 seg

4. Flóber Peña Boyacá se Atreve a 1 min 22 seg

5. Óscar Sevilla EPM-UNE-Área Metropolitana a 1 min 39 seg

6. Rafael Montiel Ag.Antioqueño-L.Medellín a 2 min 02 seg

7. Walter Pedraza EPM-UNE-Área Metropolitana a 2 min 10 seg

8. Juan P. Suárez EPM-UNE-Área Metropolitana a 2 min 23 seg

Share Button