viernes diciembre 4 de 2020

Feria de las Flores dejara millonarias ganancias

09 agosto, 2014 Turismo

Los visitantes  disfrutan de los más de 130 eventos culturales y artísticos, entre públicos y privados, que la ciudad tiene programados.

Durante los primeros días de la tradicional Feria de las Flores, máxima fiesta cultural de la capital antioqueña, los asistentes locales, nacionales y extranjeros vibraron con los diferentes eventos.

‘Fondas de mi pueblo’, en el que 40 municipios antioqueños se reunieron en el aeroparque Juan Pablo II para mostrar a los visitantes lo mejor de sus costumbres, valores y gastronomía, fue uno de los destacados.

Otro de los que contaron con gran participación de locales y foráneos fue el desfile de ‘Chivas y flores’, en el que 55 chivas de diferentes regiones de Antioquia hicieron un recorrido de casi 25 kilómetros por las calles de la ciudad. Al final del trayecto, los espectadores vieron cómo ‘La Escalera’ de El Carmen de Viboral fue premiada como la mejor decorada.

De otro lado, la décima quinta Caminata Canina y de Mascotas, que hizo un homenaje a la Selección Colombia, contó con la participación de unas 20.000 personas con sus mascotas, entre perros, gatos y conejos. El recorrido fue de 3,5 kilómetros y dejó ver la creatividad de los paisas a la hora de vestir a sus mascotas.

La programación de fin de semana cerró con el primer espectáculo del Parque Cultural Nocturno. El domingo se llevó a cabo la ‘Negra noche’, evento que hizo un reconocimiento y un homenaje a la cultura afrodescendiente.

En el escenario estuvieron presentes los artistas Bamburazo de Medellín, Elkin Róbinson de Providencia, Novalima de Perú y Richard ‘Ryp Lee’ de Estados Unidos. Los más de 7000 asistentes al parque de los Pies Descalzos disfrutaron con el show que combinó música y danza.

En general, el comportamiento de los ciudadanos estuvo a la altura. El secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Alfonso Vargas Colmenares, resaltó que no obstante la asistencia masiva a los eventos, no se presentaron hechos lamentables.

Sin embargo, reconoció que varios ciudadanos fueron víctimas de hurtos de billeteras o celulares, pues los ladrones aprovechan los tumultos para apropiarse de lo ajeno.

La feria sigue avanzando y, de acuerdo con el Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y de Antioquia (Situr), la ciudad espera percibir ganancias económicas cercanas a los 36.300 millones de pesos, 2.000 millones más que el año pasado.

Ese dinero saldrá de los bolsillos de los más de 19.000 turistas extranjeros que llegarán a la ciudad, así como de los más de 320.000 pasajeros que arribarán por las terminales de transporte.

Share Button