martes marzo 26 de 2024

Funcionarios públicos “se roban del 10% al 20% del presupuesto” Edgardo Maya

24 agosto, 2014 Judiciales

Edgardo Amaya

El nuevo Contralor General de la Nación, aseguró que ya todos saben “quiénes son los corruptos” y agregó que buscará involucrar a todos los ciudadanos para dar con los ladrones que hay en cada región.

El funcionario también busca proponer una reforma para acabar las contralorías departamentales además de enfatizar que lo ideal no es castigar los ‘chanchullos’, sino buscar un control preventivo, en tiempo real. De esta forma, tener un tribunal de cuentas sería algo viable y para el contexto de negociaciones con las Farc.

Maya además aseguró que del presupuesto se roban del 10 % al 20 %, una cifra que demuestra la corrupción y que hay que promover que quien investigue no sea el mismo funcionario que juzgue e imponga la sanción

Edgardo Maya Villazón ha sido procurador 2 veces y tiene varios parientes políticos y de sangre investigados por relaciones con paramilitares. Sin embargo, Maya defiende su elección y se compromete a tener independencia frente a la Contraloría, al punto que asegura que aunque sean amigos o enemigos del gobierno, las faltas serán igualmente graves para él.

Share Button