martes marzo 26 de 2024

Gabby Chaves, campeón de la Indy Lights

24 agosto, 2014 Automovilismo

Gabby Chaves

Gabby Chaves se quedó con el título de la Indy Lights luego de llegar en el segundo lugar en la válida que se disputó en Sonoma (California, EE.UU.). Con el podio de este domingo, Chaves llegó a 547 puntos en la clasificación general que lo hicieron acreedor del título, por delante de Jack Harvey, segundo con 547 puntos y de Zach Veach, tercero con 520.

Es la primera que un piloto Colombiano ganar este título. A Chaves solo le bastó terminar en el segundo lugar en la carrera de este domingo que se disputó Circuito de Sonoma (California) para llevarse el título del 2014.

Gabby asumió el liderato del campeonato después de su tercera victoria de la presente temporada en el afamado óvalo de Indianapolis el pasado 25 de Mayo y a partir de ahí lideró la tabla de posiciones hasta la gran final de este domingo que le dio su tercer título internacional.

El papel de Gabby Chaves también dejó grandes noticias para su equipo, el Belardi Auto Racing, un equipo nuevo en esta categoría con apenas tres años de experiencia, que consiguió por primera vez un título y múltiples victorias en manos del piloto colombiano en la categoría Indy Lights superando el poderío de los equipos, Schmidt Peterson Motorsports y el Andretti Autosport, que hasta ahora eran los dos únicos equipos en ganar en la categoría durante los últimos 15 años.

Otro factor a destacar del título de Gaby Chaves en la Indy Lights fue superar a experimentados pilotos, entre los que se destacan el Brasileño Luiz Razia, Piloto de prueba F1, Subcampeón GP2, Campeón F3 Sudamericana; el Norteaméricano Zach Veach, Piloto Estrella de Andretti; el Australiano Matthew Brabham Campeón F2000 USA, Campeón Promazda 2013; el Inglés Jack Harvey, Campeón F3 Británica, Subcampeón F BMW Europa; el Francés Alex Baron, Campeón F4 Francesa y el Italiano Vittorio Girelli, Campeón Auto GP

Además Chaves tuvo que superar otros obstáculos a lo largo del año, como ser el único piloto de su equipo que corrió toda la temporada, teniendo él solo, la tarea de poner a punto el auto, y enfrentarse contra los otros equipos, que contaban hasta con cuatro pilotos, como el caso del Sam Schmidt.

El piloto colombiano, patrocinado por Coldeportes, Marca Colombia y la Federación Colombiana de Automovilismo acumuló 21 podios, cinco triunfos, tres pole position y seis vueltas rápidas, en sus dos años en la Indy Lights, marcando cifras importantes en su paso por la categoría.

Con el campeonato de la Indy Lights, Gabby Chaves acumula tres títulos a nivel internacional, sumando los logrados en la Fórmula BMW Americana, Fórmula Skip Barber, además el título de novato en la F3 Italiana, para sumar a los logros del joven talento del automovilismo colombiano, también es importante destacar los tres subtítulos logrados, en la Indy Lights, Star Mazda y Skip Barber, un record muy difícil de igualar.

Chaves, con tan solo 21 años de edad, se consolida como el segundo piloto más ganador del automovilismo nacional, al lograr 36 triunfos a nivel internacional, sólo superado por Juan Pablo Montoya, quien acumula 37 victorias.

Respecto a su futuro, Gabby Chaves ya está hablando con varios equipos de la Indy Car, quienes al ver el logro del piloto colombiano, ya piensan tenerlo en sus filas en la próxima temporada.

Share Button