lunes noviembre 30 de 2020

General Flórez se dedicará de lleno al proceso de paz

25 agosto, 2014 Generales

El general Javier Alberto Flórez Aristizábal dejará su cargo de actual jefe del Estado Mayor Conjunto y subcomandante de las Fuerzas Militares, para dedicarse de lleno a las actividades relacionadas con la mesa de negociaciones en la Habana (Cuba) en medio del proceso de paz con las Farc, ya que continuará asesorando al Gobierno en los temas de dejación de armas, cese al fuego y desmovilización.

En reemplazo del general Flórez Aristizabal, al frente del Estado Mayor Conjunto, estará el almirante Henry John Blain Garzón, quien continuará con las actividades operativas y de inteligencia de las Fuerzas Militares en el país. Este cambio fue ordenado desde la Casa de Nariño.

El almirante Blain nació el 28 de Junio de 1961 en Sogamoso, Boyacá; se graduó como teniente de corbeta en la Escuela Naval «Almirante Padilla» en junio de 1980, en Cartagena.

Durante su carrera se ha desempeñado en los siguientes cargos: comandante de la Fuerza Naval del Caribe, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, comandante del Cuerpo de Guardacostas, comandante del Buque Escuela ARC ‘Gloria’, comandante de la Fragata Misilera ARC ‘Caldas’ y comandante del ARC ‘Calima’. Se destacó como inspector general de la Armada Nacional, jefe de la Delegación ante la Junta Interamericana de Defensa y Representante Militar del Embajador ante la OEA, jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la República, jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto del Caribe, subdirector de la Escuela Naval “Almirante Padilla” y profesor de las Facultades de Ingeniería Electrónica y Ciencias Navales de la misma.

El vicealmirante Blain es magíster en seguridad y defensa nacional, graduado de honor y primer puesto en el curso de comando y estado mayor en la Escuela Superior de Guerra, profesional en ciencias navales de la Escuela Naval ‘Almirante Padilla’. Ostenta el título de ingeniero naval electrónico. Realizó altos estudios militares en la Escuela Superior de Guerra en 2006. Es diplomado en liderazgo y cultura organizacional del Instituto John F Kennedy; efectuó una especialización en logística en 2003 y diplomado en Supply Chain Management en el 2005.

Share Button