sábado noviembre 28 de 2020

Gobierno aprueba partida de $85 mil millones para el nuevo edificio de la Contraloría

27 agosto, 2014 Económicas

Minhaciensa 27

El Ministerio de Hacienda, aprobó este miércoles una cuota inicial de $85 mil millones de pesos para la compra de la nueva sede de la Contraloría General de la República.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció los rubros para la nueva sede del órgano de control y recordó que esta partida ya estaba incluida en el Proyecto de Presupuesto General de la Nación de 2015.

“Se presentó en las Comisiones Económicas del Congreso de la República esa proposición para que se empiece a comprar el edifico el próximo año”, afirmó el Ministro.

Se espera que la compra del inmueble se pacte en un periodo no mayor a cuatro años y el resto del dinero estaría asegurado por medio de vigencias futuras.

Con esto el Gobierno le da vía libre al nuevo contralor Edgardo Maya, quien en días pasados había anunciado la compra del inmueble por un valor de $300.000 millones. Además, le pone fin a la polémica que generó la decisión de la saliente contralora General, Sandra Morelli, de vender al Cisa la antigua sede de la entidad, y contratar una en arrendamiento por $2.600 millones mensuales.

Share Button