sábado noviembre 28 de 2020

Ha sonado la hora, ha llegado el momento de la paz en Colombia: Maduro

02 agosto, 2014 Generales

Los presidentes de Venezuela y Colombia al término de la cumbre realizada en Cartagena.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este viernes el apoyo por parte de su Gobierno para aportar soluciones al proceso de paz con la guerrilla de las Farc, en la Habana Cuba. Maduro además afirmó que “la paz en Colombia nunca estuvo tan cerca”.

“La paz en Colombia nunca estuvo tan cerca como está ahora. Cuenten con nuestro apoyo, con nuestra iniciativa de cooperar con ustedes, con Colombia (…). La paz a Colombia llegará. Ha sonado la hora y ha llegado el momento”, dijo durante su intervención en la reunión presidencial que sostiene en Cartagena de Indias con Juan Manuel Santos.

Venezuela participa como acompañante en los diálogos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP) y el Gobierno colombiano, que se realizan en La Habana, Cuba.

“Quiero nuevamente agradecerles a usted y a su Gobierno, pero a usted especialmente, todo este esfuerzo que han hecho para colaborar con el proceso de paz”, le dijo el Presidente Juan Manuel Santos a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, al iniciarse este viernes en Cartagena el encuentro presidencial de los dos países.

El Mandatario colombiano indicó que la voluntad de su Gobierno es terminar el conflicto armado que afecta a los dos países y a toda la región.

“El proceso de paz, que es uno de los temas que vamos a tratar también, ha avanzado, como usted bien sabe, y queremos que siga avanzando, y ojalá podamos llegar a terminar este conflicto que tanto nos ha perjudicado, diría que a los dos países, a toda la región”, sostuvo.

El Presidente Santos destacó que la colaboración de Venezuela en este tema ha estado desde el principio y consideró que el proceso de paz entra en su fase final.

“Por eso muchas gracias de nuevo, Presidente Maduro, por su apoyo en todo el proceso, porque ustedes han estado presentes desde el comienzo, están presentes hoy y seguirán estando presentes”, señaló el Jefe de Estado.

Y concluyó: “Estamos entrando diría en la fase definitiva, en la fase final, y ahí es cuando más apoyo necesitamos y más impulso necesitamos, porque es la hora de las decisiones”.

Share Button