domingo enero 17 de 2021

“Hemos dicho: paz sin impunidad, sin tener que negociar con el terrorismo los temas de la democracia”: Uribe

28 agosto, 2014 Política

ALVARO URIBE EN EL CONGRESO  (2)

La siguiente es la réplica del expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, durante la Plenaria del 26 de agosto, en la que reitera la posición del Centro Democrático frente al proceso de paz:

“En la dirección liberal para participar en una consulta. Después de mi inscripción anularon la consulta y tuvimos que ir a ese proceso electoral, después de que hicieron una trampa negaron la consulta que habían convocado y autorizaron tres candidatos.

Senador, las elecciones pasan, pero las trampas anulan la democracia. Es lo que se está discutiendo a ver si se inspiran cambios a futuro.

¿Sabe qué fue demoledor en Antioquia? Decir que un ex gobernador con prestigio llevara al Presidente de la República a romper la Ley de Garantías y a inaugurar, en contra de la Ley de Garantías, establecimientos escolares.

No hablemos de un presidente Santos traidor, digámosle inconsistente. Era el ministro de la seguridad, el ministro que aceptaba que había un desafío terrorista, el gran crítico latinoamericano de Chávez y apareció como el validador de ese modelo que es la expresión moderna del castrismo.

Le ruego -porque yo nunca lo revelé por respeto a la reserva del sumario- revisar qué publicó El Espectador, no sé de dónde el domingo hace ocho días, sobre los dineros del narcotráfico a los asesores políticos del presidente Santos, que buena parte de ese dinero hay información muy seria de que llegó a la campaña.

No cambiamos el discurso, yo he sabido en la soledad decir, ser consecuente con lo que pienso. Hemos dicho paz sin impunidad, sin tener que negociar con el terrorismo los temas de la democracia”.

Share Button