martes marzo 26 de 2024

Hemos ganado la batalla al desempleo en este primer cuatrienio: Presidente Santos

01 agosto, 2014 Económicas

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este jueves que durante los primeros cuatro años de su administración, el Gobierno Nacional le ganó la batalla al desempleo al superar la meta de creación de puestos de trabajo establecida al inicio de su mandato.

Desde la Casa de Nariño, el Jefe de Estado señaló que en el actual periodo fueron creados dos millones 600 mil empleos, cifra que superó la meta inicial del Gobierno Nacional, la cual estaba fijada en la generación de dos millones y medio de puestos de trabajo.

“Quisiera hoy, después de ver las cifras que divulgó el Dane esta mañana, decir que por fortuna hemos ganado la batalla al desempleo, una batalla muy importante en este primer cuatrienio”, afirmó el Mandatario, al referirse a la cifra de desempleo revelada hoy por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, la cual se ubicó en 9,2 por ciento durante el pasado mes de junio.

“Hace cuatro años nos propusimos una meta muy ambiciosa (…) y era crear en cuatro años dos y medio millones de empleos. Con las cifras de esta mañana sobrepasamos esa meta, porque hemos creado en estos cuatro años dos millones 600 mil empleos”, sostuvo.

Así mismo, tras destacar que la mayoría de los puestos de trabajos creados por su administración son empleos formales, el Presidente Santos subrayó que en el primer semestre del presente año, el promedio de desempleo en el país se mantuvo en un dígito.

“Es el primer semestre con una tasa de desempleo de un dígito en 14 años. Y ya confirmamos entonces que esa meta de bajar el desempleo a un dígito quedó totalmente cumplida”, explicó.

Finalmente, al asegurar que la lucha contra el desempleo será una de las prioridades durante su segundo mandato, el Presidente Santos concluyó que “la guerra contra el desempleo no la hemos ganado todavía. Todavía tenemos un desempleo demasiado alto y por eso tenemos que continuar”.

Share Button