sábado julio 20 de 2019

Hermano de ‘hacker’ denunció presión de Fiscalía

24 agosto, 2014 Judiciales

Andrés Fernando Sepúlveda Ardila Horas después de que se conocieron las declaraciones del ‘hacker’ Andrés Sepúlveda a la Revista Semana, en las que reitera que varios miembros del Centro Democrático y personas cercanas al Procurador solicitaron sus servicios, el Ministerio Público, a través de un comunicado de prensa, rechazó las declaraciones. Además reveló que en mayo pasado recibieron de Luis Carlos Sepúlveda, hermano de Andrés Fernando Sepúlveda, una solicitud de audiencia la cual fue concedida y atendida la siguiente semana por tres funcionarios de la Procuraduría General de la Nación.

En la audiencia, señala la Procuraduría, «Sepúlveda manifestó que su hermano, Andrés Fernando, temía por su integridad y por su vida, al tiempo que estaba recibiendo presiones de altos funcionarios de la Fiscalía General de la Nación para declarar en contra de algunas personas». En dicha declaración señaló directamente al director del CTI de la Fiscalía General de la Nación, Julián Quintana; y al vicefiscal general de la Nación, José Fernando Perdomo.

De dicha diligencia, cuenta el ente disciplinario, se ordenó el acompañamiento de verificación de las condiciones de reclusión de Andrés Fernando Sepúlveda y tomar su declaración frente a lo denunciado por su hermano.

«La Procuraduría Delegada Preventiva para los DDHH visita su lugar de reclusión el 13 de junio del 2014. En dicha diligencia,  Andrés Fernando Sepúlveda reitera lo dicho por su hermano y lo deja por escrito mediante un acta redactada por uno de los funcionarios de la Procuraduría General de la Nación en la misma diligencia», se lee en el comunicado de prensa.

En este sentido, el Procurador Alejandro Ordóñez rechaza los señalamientos del ‘hacker’ en los que dice que funcionarios de la Procuraduría querían que dijera que en la Fiscalía lo estaban presionando para declarar en contra de Zuluaga y en contra de Uribe. Y contraria a esa versión, la Procuraduría cuenta que el 20 de junio del 2014 abrió indagación preliminar contra de funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación para establecer la veracidad de dichas denuncias (las que realizaron los hermanos Sepúlveda).

Share Button