sábado noviembre 28 de 2020

IV Congreso Nacional de Autoridades Territoriales de Tránsito,Transporte y Movilidad 2014

18 agosto, 2014 Generales

El evento tendrá lugar en la ciudad de Cartagena de Indias, del 20 al 22 de Agosto, en el auditorio del hotel Decamerón-Barú y tiene como propósito dar continuidad al trabajo que se viene desarrollando con las Autoridades de Tránsito, para el fortalecimiento de su gestión y de las estrategias en beneficio de la educación y la seguridad vial, además de consolidar vínculos entre los organismos locales con las entidades del orden nacional.

En este espacio académico participativo se tratarán temas como: Control fiscal y la política pública de seguridad vial en Colombia, competencias de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, control a las empresas y conductores de servicio público, cambio de licencias de conducción, infracciones por fotodetección, ley 1696 de 2013 infracciones por embriaguez y sustancias psicoactivas, entre otros.

Según la Directora Nacional del Sistema de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), Sandra Tapias afirmó “Hemos mejorado en cuanto a la vigilancia y al control pero las infracciones siguen. De hecho en el último informe de Medicina Legal dice que en el 2013 hubo un total de 6.219 personas fallecidas,  es decir, el año en que más hubo víctimas por accidentes de tránsito ha sido ese. A pesar que el número de infracciones puedan bajar, esta es la cifra más altas en los últimos 10 años”.

El evento contará con la participación del Congreso de la República, las Autoridades Locales, El Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, la Superintendencia de Puertos y Transporte, la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación y la Academia entre otros.

Share Button