martes marzo 26 de 2024

James Rodríguez recibió en España el ‘Botín de Oro’ de Brasil-2014

08 agosto, 2014 Fútbol Internacional

Espere este domingo: James Rodríguez en exclusiva para El Tiempo

James Rodríguez recibió este jueves el ‘Botín de Oro’ que lo acredita como máximo goleador del Mundial de Brasil-2014 en una ceremonia privada en Valdebebas, la ciudad deportiva de Real Madrid. Tras el entrenamiento de la mañana de este jueves y sin ninguna ceremonia ni acto especial, el volante colombiano de Real Madrid recibió el trofeo por parte de funcionarios de la marca deportiva Adidas. (Galería: los trofeos que se entregaron en Brasil-2014).

James fue el máximo goleador del Mundial de Brasil-2014 con seis tantos: uno a Grecia (3-0), uno a Costa de Marfil (2-1) y uno a Japón (4-1) en la fase de grupos. En octavos de final, James anotó los dos tantos en el triunfo 2-0 sobre Uruguay y anotó el descuento en la derrota 2-1 contra Brasil en los cuartos de final en el histórico torneo de la Selección Colombia. (Galería: los máximos goleadores en la historia de los Mundiales).

En el podio de los máximos goleadores del Mundial de Brasil, James estuvo acompañado por Thomas Müller (Alemania), con cinco goles y Neymar (Brasil) con cuatro tantos.

James reemplazó como ganador del trofeo al alemán Thomas Müller quien en el Mundial de Sudáfrica-2010 anotó cinco goles.

El máximo goleador en un Mundial fue el francés Just Fontaine con 13 anotaciones en Suecia-1958.

Share Button