sábado noviembre 28 de 2020

Juan Carlos de Borbón expresa apoyo de España a proceso de paz

07 agosto, 2014 Generales

El rey expresó hoy al presidente  Juan Manuel Santos  su apoyo a las conversaciones de paz que el Gobierno de este mantiene con la guerrilla de las FARC, durante la reunión de ambos en la Casa de Nariño (sede gubernamental), informaron fuentes oficiales.

El rey, pese a que desde que el pasado 2 de junio abdicó al trono en favor de su hijo, el rey Felipe VI, sigue ostentando el título de forma protocolaria,

Juan Carlos asistirá este jueves a los actos de investidura de Santos para el segundo mandato (2014-2018), conversó por espacio de media hora con el presidente colombiano en el Salón Protocolario de la sede del Ejecutivo.

Según informó el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, en la entrevista hablaron «sobre todo del proceso de paz y cómo lo está enfocando» el Gobierno de Santos.

«El rey le ha expresado su apoyo personal a todo lo que puedan necesitar en este momento y también el apoyo de España, como es lógico, a lo que el Gobierno de Colombia quiera», agregó.

«Le damos la bienvenida a su majestad el rey don Juan Carlos de Borbón quien ha sido con Colombia un aliado y amigo incondicional», escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado obsequió al monarca un bastón de mando de madera coronado por un pájaro plateado. Gracia, que acompaña al rey en este primer viaje oficial al extranjero desde su abdicación, , definió la entrevista como «muy afectuosa y muy cálida por las circunstancias y por el aprecio que el rey Juan Carlos tiene por el presidente Santos».

Share Button