jueves julio 29 de 2021

La Alcaldía de Soacha descubrió estatua de Galán  en el lugar donde fue asesinado hace 25 años

18 agosto, 2014 Cundinamarca

Estatua de Galán el Soacha

Foto: Alcaldía de Soacha 

Este lunes se descubrió la estatua de Galán, justo en el punto de caída del líder político.

La Alcaldía de Soacha conmemoró los 25 años del magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento con varias actividades que se realizaron este lunes en este municipio.

La jornada comenzó con un desfile por la carrera Séptima, vía principal de Soacha, posteriormente hubo un acto protocolario en el que se le hizo entrega de una mención por parte del Concejo Municipal y la Cámara de Representantes a la familia de Galán, lo mismo que a la familia del exconcejal Julio César Peñaloza y del miembro del DAS Santiago Cuervo.

Homenaje a Galán en Soacha

Seguido de este homenaje, se exhibió una exposición fotográfica en la sede de la Alcaldía Municipal y finalmente se descubrió la estatua de Galán, justo en el punto de caída del líder político.

“Vale la pena aprovechar este aniversario de los 25 años de la muerte de mi padre para recuperar su legado, yo como mensaje les quiero decir que hoy convirtamos ese estigma en un poder de cambio para Soacha, aprovechemos precisamente la energía y el mensaje de Luis Carlos Galán en un impulso para el cambio de este municipio”, expresó Carlos Fernando Galán Pachón, senador de la República e hijo menor de Luis Carlos Galán Sarmiento.

Por su parte, Gloria Rojas de Peñaloza esposa del exconcejal caído Julio César Peñaloza, manifestó su agradecimiento a la familia Galán Pachón, por haber resaltado en este evento la memoria de su esposo quien también falleció en el atentado”.

Share Button