lunes noviembre 23 de 2020

La brisa caribeña sopló en Tunja

19 agosto, 2014 Baloncesto

Brisa Caribeña

Por: Alfonso Hernández

Twitter: @AlfonsoH

El Coliseo Municipal de Tunja volvió a ser uno de los escenarios para las emociones de la Liga DIRECTV, en esta ocasión, siendo la casa de Patriotas de Boyacá ,que perdió con Caribbean Heat por 100 a 108, en juego pendiente por la fecha 1, que pudo vivir todo el país por la pantalla de Win Sports.

En los albores del encuentro, dos jugadores de cada bando se destacaron. Por los de Casa dos ex Caribbean Heat lideraron al equipo patriótico, Christopher Moore y Jermaine Watson, cada uno con 5 unidades. Mientras que por los isleños, César Musset y Brandon Rayson , aportaron 8 puntos por cabeza, para que su quinteto tomará ventaja de 16 a 20, al culminar el primer cuarto.

En el siguiente parcial, los sanandresanos mandaron en el ritmo del partido, logrando 30 puntos en la zona pintada hasta ese momento. El principal artífice de las anotaciones de los caribeños fue el alero Rayson que aportó otras 8 unidades a su cuenta personal y ayudó a que su equipo alcanzará a tener una diferencia de 17 puntos. Al final del medio tiempo, los boyacenses tuvieron una pequeña reacción y al llegar al meridiano, el marcador señalaba un 35 a 48 favoreciendo  la visita.

En el regreso de los camerinos, los locales siguieron incurriendo en errores en ambos costados de la cancha, a tal punto que llegaron a apartarse por 25 puntos de  su rival. Esto a pesar de que Luis Mcnish debió prescindir de su gran figura, Rayson, por problemas de falta para el norteamericano. Sin embargo, los demás jugadores siguieron respondiendo y con 10 minutos por jugar dominaban 60 a 83.

Sin embargo no todo estaba dicho,  pues los dirigidos por Giovanny Rivera se acordaron de defender y lograron acercarse a 5 puntos, con una racha de 26 a 8, faltando 4:40 en el reloj de juego. Pero se les acabó la gasolina y terminaron derrotados 100 a 108.

Este fue el primer triunfo de los isleños en este semestre. La gran figura de la noche fue Brandon Rayson, que acumuló 30 puntos y 11 rebotes. Por los boyacenses, el más destacado fue Alvin Abreu con 24 puntos y 8 asistencias.

El enfrentamiento entre sanandresanos y boyacenses  se repetirá el miércoles 20 de agosto, en el mismo escenario a las 8:00 p.m.

Líderes de Patriotas:

Máximo anotador: Jermaine Watson (25)

Máximo asistidor: Alvin Abreu (8)

Máximo reboteador:  Christopher Moore (15)

Líderes de Caribbean Heat:

Máximo anotador: Brandon Rayson (30)

Máximo asistidor: Anthony Sally (9)

Máximo reboteador: Brandon Rayson (11)

Share Button