lunes noviembre 30 de 2020

La contrarreloj a Las Palmas define la Vuelta a Colombia

15 agosto, 2014 Ciclismo

Fernando Camargo (Boyacá se atreve) se impuso en la novena etapa de la Vuelta a Colombia.

La décima jornada de la Vuelta a Colombia ‘Supérate Intergolegiados’ no será una etapa más; al contrario, por dos razones será la más atractiva de la prueba. Primero, porque la contrarreloj de este sábado de 17 kilómetros hacia el alto de Las Palmas en Medellín será a las 7 de la noche, algo inédito, y segundo, porque definirá al campeón de la carrera.

A pesar de tener un minuto 13 segundos de desventaja con el líder Miguel Rubiano (Team Colombia), el español Óscar Sevilla (Epm Une) es el favorito para imponerse.

Flóber Peña flota entre los dos. El de ‘Boyacá se atreve’ está a 1 minuto 8 segundos de Rubiano y aventaja por 5 segundos a Sevilla. Su compañero de equipo Alexis Camacho es cuarto a 1 minuto 25 segundos del liderato y está a 12 segundos de Sevilla y a 17 de Peña, por lo que la jornada será de ‘toma y dame’ entre los cuatro primeros de la clasificación.

Este viernes, Fernando Camargo (Boyacá se atreve) se impuso en la etapa entre Manizales, Irra, la Pintada, Versalles, Caldas y La Estrella, luego de 182 kilómetros.

“La victoria nos viene bien, pues muchos no creyeron en este equipo. Salimos con la idea de acercarnos a Sevilla y eso fue lo que hicimos”, señaló el ganador.

El día fue duro, pues había que cruzar por el alto de Minas, pero como ha sido la constante de la Vuelta, cuando en el alto se pasa con diferencias, el descenso y la travesía sirvieron para que los principales hombres de la general no se sacaran grandes diferencias.

Rubiano fue uno de esos beneficiados, pues en la bajada hacia el municipio antioqueño de Caldas logró la conexión, pero al final cedió segundos claves.

Luis Felipe Laverde (Coldeportes Claro) fue el damnificado. Comenzó de segundo en la general y perdió toda opción de ganar la carrera.

Share Button