martes marzo 26 de 2024

La elección de magistrados del CNE es un triunfo de la democracia: José David Name

28 agosto, 2014 Política

 “La forma transparente, legal y garantista como fueron elegidos los magistrados del Consejo Nacional Electoral, representa un triunfo de nuestra democracia y del Congreso de la República”, resaltó el Presidente del Senado, José David Name Cardozo, luego de liderar el proceso que definió a los integrantes del organismo que atenderá los asuntos electorales para los próximos cuatro años.

Name Cardozo aseguró que “con este ejercicio también resultaron ganadores todos los partidos políticos al interior del Congreso”, al tiempo que les agradeció a los senadores y a los representantes a la Cámara, “por su comportamiento, su asistencia y por cumplir con su deber y con el país”.

El senador destacó particularmente su apego a los mecanismos de elección establecidos por la Ley, con el fin de respetar los derechos de todos los sectores, incluida la oposición.

“La claridad y la transparencia con las que alcanzamos los resultados de la elección de los magistrados, son ejemplo de las garantías que les brindé a absolutamente todos los partidos”, enfatizó el Presidente del Congreso.

Share Button